Descargar videos de Youtube mp4

Como todos sabéis Youtube es el portal de vídeos más popular y utilizado en todo el mundo. Desde su creación en el año 2005 y la compra por parte de Google en 2006 Youtube no ha parado de crecer hasta nuestros días. Actualmente es una de las páginas de Internet más vistas y cada día se suben miles de vídeos que se agregan a los millones que ya existen en el portal.

Formatos de vídeo en Youtube

Los archivos de vídeo pueden estar guardados en diferentes formatos y, aunque Youtube acepta la mayoría de ellos, existen formatos de vídeo no admitidos por Youtube. Por tanto resulta interesante conocer cuales son los formatos en los que debemos guardar nuestros vídeos para poder subirlos posteriormente a Youtube.

Lista de formatos de vídeo

Los formatos de vídeo admitidos por Youtube son los siguientes:

  • .MOV
  • .MPEG4 (MP4)
  • .AVI
  • .WMV
  • .MPEGPS
  • .FLV
  • 3GPP
  • WebM

En caso de que estemos utilizando un formato de vídeo diferente hemos de convertir nuestro vídeo a un formato de los citados anteriormente, para ello podemos buscar un convertidor de videos online o seguir las instrucciones que nos indica Youtube en su página de ayuda sobre formato de videos.

Vídeos MP4

El formato de video MPEG4, comunmente conocido como MP4 es un formato de vídeo basado en un algoritmo de alta compresión que permite almacenar secuencias de vídeo en archivos de reducido tamaño conservando una buena calidad de imagen. El formato MP4 fue creado conjuntamente por una serie de empresas privadas entre las que estaban Nokia, Dolby, Sony o AT&T y también sirve para comprimir archivos de audio.

youtube mp4

MP4 en Youtube

Youtube acepta archivos MP4 por lo que podremos subir vídeos en este formato a Youtube. Cabe señalar que .MPEG4 (equivalentes a MP4) también son aceptados por Youtube. No deberíais de tener problemas para subir vídeos en MP4 a Youtube, sin embargo si se conocen experiencias de usuarios que los han tenido en ocasiones puntuales, motivo por el cual si este es vuestro caso os recomendamos visitar la sección de ayuda de Youtube relaciona con vídeos en formato MP4, os puede ser de utilidad en caso de que encontréis alguna incidencia a la hora de colgar en Youtube vídeos en este formato.

Descargar videos de Youtube MP4 gratis

Si os encontráis leyendo esto seguramente sea porque buscáis información sobre como descargar videos de Youtube MP4. En este sentido hemos de decir que existen herramientas que realizan esta tarea y que efectivamente es posible descargar videos de Youtube MP4 gratis.

descargar videos de youtube mp4

Te recomendamos dirigirte a nuestra publicación sobre como descargar videos de Youtube online, allí encontrarás toda la información relacionada con la descarga de vídeos de Youtube, así como también información ampliada en relación a las funcionalidades de Youtube y a los formatos de vídeo que se pueden descargar en Youtube.

Herramientas para descargar videos de Youtube

En cualquier caso te adelantamos que nuestra postura es la de NO ofrecer softwares, aplicaciones ni enlaces hacia este tipo de herramientas que permitan descargar videos de Youtube gratis o mediante pago. La razón es que somos una web que defendemos la protección de los derechos de autor de los propietarios de los contenidos en vídeo y por tanto no colaboraremos en la distribución de sistemas para descarga no legal de vídeos de Youtube ni de ninguna otra web.

Información relacionada: Descargar videos MP3

Descargar videos de Twitter online

Twitter es una de las tres redes sociales más populares en la actualidad, situándose por detrás de Facebook y por delante de Instagram en número de usuarios activos y visitantes. Se trata de un servicio de microblogging, que tiene su sede en la ciudad californiana de San Francisco y que fue creado en Marzo de 2006 por Jack Dorsey y lanzado al mercado en julio de ese mismo año.

Actualmente su número de usuarios se estima en más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.  Se estima que estos usurios generan en la actulidad más de 65 millones de tweets diarios y que se producen en torno a las 800 mil peticiones de búsqueda diaria en la red social.

Los usuarios de Twitter pueden enviar mensajes de texto cortos, de una extensión máxima de 140 caracteres que se denominan tweets y que se muestran en la página principal o “timeline” del usuario y que pueden ser enviados desde la plataforma web de Twitter o desde las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles. De igual modo los usuarios pueden seguir a otros usuarios para ver sus mensajes. Los mensajes son públicos por defecto y esta característica se puede cambiar a privada para que sean mostrados únicamente a los seguidores que queremos.

Vídeos en Twitter

Twitter es una de las páginas más populares de cuantas permiten compartir videos en Internet. Mediante los vídeos en Twitter, los usuarios pueden grabar y compartir vídeos en Twitter de manera sencilla. De igual modo, estos vídeos pueden editarse previamente a ser publicados o compartidos en Twiter.

descargar videos de twitter

Publicar vídeos en Twitter

El proceso para publicar vídeos a Twitter es bastante sencillo y se lleva a cabo en tres pasos, primero grabamos el vídeo, despues lo editamos y finalmente publicamos el vídeo en Twitter.

Grabación del vídeo

Mantenemos  pulsado el botón de grabar para capturar en vídeo lo que está ocurriendo donde nos encontramos. Podremos y es aconsejable grabar varios clips.

Edición del vídeo

Para ello bastará con que arrastremos y soltemos, eliminando los peores clips y organizando los que más nos gusten hasta que el video quede como nosotros queremos.

Compartir el vídeo

Ahora sólo nos queda compartir el vídeo en Twitter, de esta forma podremos mostrarlo a todos nuestros seguidores de una forma rápida e inmediata.

¿Cómo subir un vídeo a Twitter?

En este caso lo mejor es que os lo mostremos de manera gráfica a través de la grabación de la pantalla de un dispositivo Android. A continuación os dejamos un pequeño vídeo sobre como subir vídeos a Twitter en Android, en Internet podréis encontrar tutoriales sobre como subir un vídeo a Twitter desde otros dispositivos como iOS (iPhone y iPad), Blackberry, Windows Phone, Pc, …etc.

Ver vídeos en Twitter

Los vídeos los visualizaremos automáticamente en nuestro “timeline” de Twitter, esto quiere decir que los vídeos comenzarán a reproducirse automáticamente sin ninguna acción por nuestra parte. Cómo ésto puede resultar molesto para los usuarios, Twitter permite cambiar esta configuración y hacer que los vídeos no se reproduzcan de manera automática.

Para ello debemos ir a “Configuración” y en la sección “General” pulsar “Datos”. En “Video” pulsaremos “Reproducción automática de video” y elegiremos la opción que más nos convenga entre las que se nos muestran, que son: Usar datos móviles y Wi-Fi, Usar solo Wi-Fi y No reproducir automáticamente videos en cronologías. En este caso seleccionaremos la última opción.

Videos en Directo en Twitter

Twitter también nos ofrece la posibilidad de ver vídeos en directo, de modo que podremos ver vídeos en directo de una cuenta que los transmita. Para facilitar esta labor Twitter dispone de una función de notificaciones la cual podremos configurar de forma que Twitter nos envíe una publicación cada vez que determinada cuenta comience a transmitir en directo.

Podeís ampliar esta información sobre los vídeos en directo de Twitter y sobre muchas más cuestiones relacionadas con la publicación y la visualización de vídeos en Twitter desde este enlace de ayuda de la propia página web de Twitter.

Descargar videos de Twitter desde Pc

Es probable que si estáis leyendo esto es porque estáis buscando información acerca de la forma de descargar videos de Twitter gratis. Quizá os interese saber más sobre esta posibilidad o quizá queréis ir un paso más allá y buscais tutoriales que explique de forma directa como realizarlo. Si vuestra pregunta es ¿Se pueden descargar videos de Twitter online? la respuesta es SI, es posible.

descargar videos de twitter online

Existen herramientas web que pueden descargar videos de Twitter desde Pc, aunque nosotros no compartiremos niguna porque no nos parece ético ni moral compartir herramientas que sirven para descargar contenidos que en muchos casos pueden estar protegidos por derechos de autor. Seguramente la mayoría de vídeos que se publican en Twitter no tengan derechos de autor, pero nos consta que otra buena parte sí y que estos son descargados sin consentimiento del propietario del Copyright, algo que nosotros no queremos facilitar.

Descargar videos de Twitter en Android

También es técnicamente posible, puesto que existen aplicaciones para Android que permiten descargar videos de Twitter en Android, aunque como en el caso de la descarga de videos desde PC, por los motivos expresados en el párrafo anterior, nosotros no ofreceremos enlace ni información alguna sobre apps para descargar videos de Twitter desde Android, puesto que podríamos estar colaborando en la vulneración de los derechos de autor de algunos de los vídeos prestentes en Twitter.

Descargar videos de Twitter en iOS (iPhone y iPad)

Mismo caso que los dos anteriores. Existen aplicaciones para descargar videos de Twitter desde iPhone y del mismo modo para descargar videos de Twitter para iPad, sin embargo hemos de remitirnos a lo expresado en los dos últimos apartados para justificar que no publiquemos aquí ninguna de estas aplicaciones.

También te puede interesar: Descargar videos de Facebook

Descargar Videos de Instagram online

Desde su fundación a finales del año 2010 el crecimiento de Instagram ha sido constante hasta nuestros días, hasta el punto de convertirse en una de las redes sociales más importantes y en una de las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas. Pese a que inicialmente Instagram fue concebido para alojar y compartir fotos, desde la implantación de los archivos de vídeo estos han tomado cada vez más protagonismo, y es por eso que dedicamos este artículo a explicar todos los aspectos importantes relacionados con descargar videos de Instagram.

Como hemos comentado previamente Instagram vio la luz en el año 2010, concretamente en el mes de Octubre de ese año. La empresa fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y la aplicación se hizo popular con gran rapidez, hasta el punto que que año y medio después de su lanzamiento, en abril de 2012, contaba ya con más de 100 millones de usuarios, rebasando los 300 millones en Diciembre del año 2014.

descargar videos de Instagram online

Hoy en día Instagram está disponible para todos los dispositivos móviles y en casi todos los países del mundo es, tras Facebook y Twitter, la tercera red social más grande del mundo por número de usuarios y actividad de los mismos.

Funciones de Instagram

Funciones generales

Las funciones principales de Instagram son las de compartir imágenes y vídeos, aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, recorte, …etc. Una vez editada la fotografía como queramos podemos publicarla en Instagram para que sea vista por nuestros amigos o también en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Las cuentas de Instagram pueden ser públicas o privadas, en el primer caso todos los usuarios podrán ver nuestras fotografías y en el segundo nuestros seguidores podrán hacerlo. Instagram dispone también de un sistema de comunicación interno denominado Instagram Direct y por supuesto de la posibilidad de compartir vídeos.

Funciones de vídeo en Instagram

Instagram nos permite ver los vídeos publicados por personas a las que seguimos y permite a sus usuarios grabar vídeos de hasta 60 segundos de duración y compartirlos. Antes de compartir nuestros vídeos podemos aplicar algún filtro o efecto y revisar nuestra grabación. Al igual que sucede con las fotografías, Instagram nos permite configurar el público que queremos que vea nuestro vídeo y, aunque no es posible etiquetar a personas en los vídeos de Instagram, si podemos mencionarlas en el comentario del vídeo para notificarles nuestra publicación.

Ayuda para vídeos en Instagram

Instagram también dispone de una sección de ayuda para temas relacionados exclusivamente con vídeos. La red social estima que los usuarios de Instagram pasan el 40% de su tiempo visualizando vídeos y es por ello que presta una especial atención a este formato cuya duración máxima incrementó hace unos meses hasta los 60 segundos y para el cual dispone de una sección específica de ayuda enfocada a resolver todas las posibles dudas de los usuarios en relación al funcionamiento de los vídeos en Instagram, algo que vemos realmente interesante dado el crecimientos de estos contenidos en la aplicación.

Ayuda sobre vídeos (Enlace)

Por nuestra parte aquí os dejamos el enlace a esta sección que os será de utilidad si os surgen cuestiones relacionadas con la publicación de vídeos en Instagram y otros aspectos relacionados.

¿Es posible descargar videos de Instagram gratis?

Seguramente muchos de los que estéis leyendo esto sea porque queréis saber si es posible descargar videos de Instagram online, si es así has llegado al ugar correcto. Te vamos a dar nuestras recomendaciones en relación a descargar videos de Instagram y comenzaremos por responder a la pregunta anterior ¿Se puede descargar videos de Instagram?

descargar videos de instagram

La respuesta es sí, es posible descargar videos de Instagram online y también desde aplicaciones móviles creadas con ese fin, existen varias y se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones más conocidas como la Play Store de Android y la App Store de Apple realizando una búsqueda en relación a esta necesidad en el buscador de aplicaciones de que disponen las mismas.

Descargar videos de Instagram online (Aclaración)

Si lo que queréis son herramientas o aplicaciones específicas para descargar videos en linea de Instagram debéis de buscarlos en las citadas tiendas de aplicaciones o en el propio buscador de Google. Nosotros nos limitamos a informar acerca de esta posibilidad, pero por respeto a los posibles derechos de autor de los propietarios de los vídeos que se muestran en Instagram no vamos a ofrecer enlace alguno ni informacón que facilite esa tarea, ya que con ellos podríamos estar contribuyendo a la vulneración de derechos relacionados con el copyrigth, algo que por motivos morales no vamos a hacer.

Descargar videos de Youtube online

Si hablamos de vídeos online sin duda lo tenemos que hacer de Youtube. Este portal de alojamiento de vídeos en línea es sin duda el gran referente en este ámbito y, pese a que existen otras páginas web que ofrecen servicios similares, lo cierto es que hablar de vídeos en Internet es casi lo mismo que hablar de Youtube.com, el sitio de vídeos online más popular con muchas diferencia y una de las webs más visitadas del mundo.

Youtube fue creado en el mes de febrero de 2005, concretamente el 14 de Febrero de ese año, día de San Valentín, por tres ex-trabajadores de PayPal, sus nombres; Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Actualmente, el conocido portal de videos online es propiedad de la empresa Google,  que lo compró el día diez de Octubre de 2006 por una cifra de 1.650.000.000 U$D.

Actualmente Youtube es la tercera web más visitada del mundo sólo superada por el buscador de Google y Facebook. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos vídes hay en Youtube (no la propia compañía lo sabe) se estima que la cifra puede rondar los 120 millones de vídeos. Cada minuto se sube 400 horas de vídeo y la página web recibe más de 1.000 millones de visitas cada mes.

descargar videos de youtube

Tecnología de los videos online en Youtube

Tecnología de vídeo

En cuanto a su tecnología, Youtube utiliza un reproductor online de vídeos basado en Adobe Flash para ofrecer sus vídeos y entre las claves de su gran popularidad podríamos destacar la facilidad con la que los usuarios pueden subir y alojar vídeos personas de forma gratuita, el buen funcionamiento de su página que a su vez es muy intuitiva y clara y la buena calidad de reproducción de vídeos, además de las múltiples opciones de interactuación que ofrece a los usaurios (dar me gusta, comentar, …etc.) con los vídeos.

Tecnología de Copyright

Además, Youtube cuenta con una tecnología específica y propia para detectar problemas relacionados con el Copyright, un aspecto al que Youtube ha dirigido muchos esfuerzos a lo largo de los últimos años, y que sigue siendo el caballo de batalla de este portal de vídeos debido a la sensibilidad de sus contenidos a los derechos de autor. Esta tecnología dedicada a combatir el alojamiento de vídeos con Copyright se llama Content ID y permite a los propietarios de los derechos de autor ser avisados y decidir que ha de hacer Youtube con el vídeo, si publicarlo igualmente o eliminarlo.

Funciones de Youtube

Ver videos online

En relación a las funciones que ofrece Youtube a sus usuarios, podemos dividir estas en 3 grandes grupos. Por un lado tenemos las funciones relacionadas con “Ver videos online“, en este aspecto podemos buscar vídeos según temáticas, visualizarlo y puntuarlos, suscribirnos a nuestros canales favoritos, alquilar o comprar películas, guardar vídeos para verlos más tarde y obtener recomendaciones en base a los vídeos que ya vimos.

Crear y difundir videos online

Un segundo grupo de funcionalidades serían las relacionadas con “Crear y difundir videos online“. En este sentido podremos llevar a cabo acciones como crear nuestro propio canal para alojar vídeos, marcar otros vídeos como favoritos, crear listas de reproducción que sean visibles a los visitantes de nuestro canal, editar aquellos vídeos que hallamos subidos o realizar un seguimiento de la popularidad que han obtenido nuestros vídeos a través de las estadísticas de visualizaciones que Youtube nos ofrece.

Funciones sociales

Por útlimo, podemos hablar de un rango de funciones relacionadas con aspectos “sociales“. Youtube incorpora ciertas características similares a las de las redes sociales, así, en este portal de videos online podemos compartir los vídeos que nos gustan en otras redes sociales como Facebook y Twitter por ejemplo, buscar a nuestros contactos de esas redes sociales o en otras como Google+ para agregarlos a Youtube o también ver vídeos privados o con acceso limitado de amigos o familiares con los que estemos conectados.

Descargar videos de Youtube online… ¿Se puede?

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque tu intención es descargar videos online desde Youtube, y probablemente quieras informate acerca de esta posibilidad. A continuación trataremos de dar respuesta a tu inquietud respondiendo de un modo preciso a la pregunta que tú (y seguramente mucha más gente al igual que tú) te haces, que no es otra que ¿Puedo descargar videos de Youtube online?.

Punto de vista técnico

Pues bien, la realidad es que podemos enfocar esta pregunta desde dos puntos de vista. Por un lado el de la posibilidad técnica de descargar videos de Youtube en el sentido de que sea posible realizar esta acción. En ese sentido la respuesta sería SI, ya que existen programas informáticos, páginas web y aplicaciones móviles que permiten realizar esta tarea de un modo más o menos sencillo.

Punto de vista legal

Pero existe otra vertiente a esta pregunta que hemos de tener en cuenta y estaría relacinada con la posibilidad legal de hacerlo, es decir, si está permitido descargar vídeos de Youtube. Y en este sentido la respuesta no sería la misma, puesto que las políticas de Youtube son bastante restrictivas en este sentido por cuestiones relacionadas con los derechos de autor de los vídeos que se alojan en su plataforma y no permiten descargar videos de Youtube de ninguna forma, lo más que permiten (y esta es precisamente una funcionalidad del portal) es guardar los vídeos en nuestra cuenta para visualizarlos en otro momento.

Copyright y derechos de autor en Yotube

Además de contravenir las políticas de Youtube, con los problemas que esto nos puede causar, hay que decir que, según el país en el que se encuentre el usuario que ha descargado vídeos de Youtube y de la legislación del mismo en materia de derechos de autor, el asunto puede tener consecuencias legales de intermediar denuncia por parte del portal de vídeos o del mismo propietario de los derechos, por tanto hemos de tomarnos en serio este tema si no queremos tener problemas a futuro.

descargar videos de youtube-online

Puesto que los aspectos relacionados con el Copyright son uno de los temas más sensibles para Youtube y en los que el portal de videos online centra buena parte de sus esfuerzos, podemos encontrar en su página web abundante información relacionada con este asunto, que sin duda puede resultar de interés para aquellas personas que se están planteando descargar videos de Yotube. A continuación dejamos un enlace a la propia página web de Youtube, concretamente a su sección de Copyright, en el que se aclaran muchos aspectos relacionados con el tratamiento de los derechos de autor en su web.

Enlace: Copyright en Youtube

Finalmente, y con el objetivo de aclarar más los asuntos relacionados con las políticas de Youtube en defensa de los derechos de autor os dejamos un vídeo que se puede encontrar en el canal de ayuda de Youtube en su propio portal  (el canal se llama “YouTube Help” por si queréis buscarlo) en el que se explican a grandes rasgos y de forma entendible y clara los aspectos más importantes en relación al Copyright y la defensa de los derechos de los autores originales de los vídeos y de las obras alojadas en Youtube.

Más información (para videos MP4): Descargar videos de Youtube MP4

Artículo relacionado: Descargar videos de Youtube MP3

Descargar videos de Facebook online

Sin duda Facebook es la red social más importante del mundo contando actualmente con más de un millón y medio de usuarios en todo el mundo de los cuales la mayor parte visitan la página más de una vez al día, lo que hace de Facebook no sólo la red social más grande del mundo si no una de las página más visitadas del planeta, concretamente es una de las tres webs que más visitas tiene junto con Google y Youtube.

Desde que en 2004 Mark Zuckerberg iniciara el proyecto de Facebook junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, la web no ha parado de evolucionar, tanto en contenidos como en la forma de ofrecerlos. Originariamente Facebook no era más que  un sitio web para losestudiantes de la Universidad de Harvard donde éstos pudieran comunicarse de forma fluida y compartir contenido online de manera sencilla.

Pero lo que comenzó como un proyecto universiatario tuvo tal éxito que en tan sólo dos años ya se había expandido a varios países y cuatro años después estaba presente en prácticamente todo el mundo siendo la red social lider por número de usuarios registrados y por visitas. Hoy en día Facebook es uno de los gigantes de Internet, sigue conservando las mismas funcionalidades que tuvo incialmente pero ha añadido otras muchas, y entre ellas la posibilidad de ver, comentar y compartir videos en linea es una de las que más gusta a sus usuarios.

Vídeos online en Facebook. Visión general.

Las alternativas que nos da Facebook a nivel de vídeos son realmente amplias y la convierte en una de las mejores webs para compartir videos de Internet. Los usuarios pueden compartir sus vídeos con sus amigos en la red social (y con aquellas personas que los siguen en Facebook), así como etiqutarlos para que reciban una notificación, y éstos pueden a su vez reaccionar a ellos (con un “Me gusta” por ejemplo), realizar comentarios sobre los vídeos y compartirlos con otras personas.

Asimismo, Facebook dispone de un sistema de lista de reproducción mediante el cual cuando vemos un vídeo, al terminar este se nos muestran de forma automática otros vídeos relacionados o similares. Las páginas de Facebook también pueden publicar vídeos y estos son mostrados entre las personas a las que les gusta esa página o que la siguen, de igual forma a como se muestran en los perfiles y con las mismas opciones de interactuación.

Nuevas funciones para vídeos en Facebook

Las funciones comentadas anteriormente podemos considerarlas funciones básicas o tradicionales, ya que la mayoría de ellas están disponibles en Facebook desde hace mucho tiempo. Sin embargo la red social no para de innovar en lo que se refiere a las posibilidades que ofrece en relación con formatos de vídeo.

Facebook Live: Vídeos en directo

En este sentido, una de las funciones más recientes en cuanto a vídeos incorporada por Facebook es la de poder emitir vídeos en directo. La red social ha querido ir más alla con sus funcionalidades multimedia y ahora los usuarios pueden realizar transmisiones en directo tal y como hasta ahora podíamos hacer en Youtube. Para emitir vídeos en directo a Facebook sólo hemos de iniciar sesión desde un dispositivo móvil, ya sea Android, iPhone o iPad y verás una opción llamada “Vídeo en Directo“.

Simplmente deberás hacer clic en ella, definir un título y una descripción para el vídeo y seleccionar una audiencia (por ejemplo que sólo la vean amigos, que la vean amigos y seguidores o que la vea todo el mundo). Hecho lo anterior sólo deberás de presionar el botón azul que dice Go Live y estarás listo para emitir tu vídeo en directo en Facebook. Ahora la audiencia que has elegido recibirá un mensaje de que estás transmitiendo en vivo y podrán seguir la emisión y realizar comentarios a la misma.

Vídeos en vivo de Facebook. Consideraciones.

Si quieres emitir vídeos en vivo en Facebook, debes de tener en cuenta algunos aspectos que son importantes puesto que esta funcionalidad de vídeos de Facebook es tan nueva que aún tiene ciertas limitaciones:

  1. Facebook Live (nombre de las emisiones de vídeos en directo de Facebook) sólo se puede usar desde dispositivos móviles Android o iOS (iPhone y iPad).
  2. No podemos emitir vídeos en directo de Facebook desde un Pc, un portátil o un Mac.
  3. La opción de emitir en directo en Facebook aún no está disponible en todos los países. Inicialmente se probó en USA y progresivamente se está implantando en todos los países, pero aún no se ha completado la implantación, por lo que puediera suceder que Facebook Live aún no estuviera disponible en tu país.
  4. El tiempo de emisión está limitado a 90 minutos.

Ayuda de Facebook para vídeos

Con todo lo que te hemos contado hasta ahora seguramente te hayan surgido dudas respecto al funcionamiento de los vídeos en Facebook. Si es así no debes de preocuparte, a continuación te ofrecemos un enlace de ayuda en el que encontrarás solución a multitud de cuestiones y preguntas frecuentes en relación al la publicación de vídeos en Facebook. Este es un listado no exhaustivo de los contenidos del citado enlace, el cual podrás encontrar al final de esta lista y en el encontrarás la respuesta a todas las preguntas.

Edición y Carga de vídeos en Facebook

  • ¿Cómo añado vídeos a Facebook?
  • ¿Cómo etiqueto una página en una foto o un vídeo?
  • ¿Qué tengo que hacer para añadir un vídeo a mi página?
  • ¿Cómo me anuncio con vídeos en Facebook?
  • No puedo añadir un vídeo.

Preguntas técnicas sobre vídeos en Facebook

  • ¿Cómo me aseguro de que mis vídeos sean de alta calidad?
  • ¿Cómo puedo insertar un vídeo de Facebook en otro sitio web?

Visualización de vídeos en Facebook

  • ¿Cómo evito la reprodución de vídeos automática?
  • ¿Por qué me aparece una advertencia antes de poder ver una foto o un vídeo?
  • ¿Puedo saber cuántas veces se ha visto un vídeo?
  • No puedo ver ni reproducir vídeos.

Vídeos en directo en Facebook

  • ¿Qué son los vídeos en directo?
  • ¿Cómo comparto un vídeo en directo en Facebook?

Vídeos de 360° en Facebook

  • ¿Cómo subo un vídeo de 360° a mi biografía?
  • ¿Cómo veo un vídeo de 360° en realidad virtual?

Enlace al contenido de ayuda para vídeos de Facebook: Clic aquí

¿Se pueden descargar videos de Facebook gratis?

Efectivamente es posible descargar videos de Facebook gratis, de hecho ninguna de las herramientas que existen para descargar vídeos de Facebook es de pago, por tanto, si estás buscando un programa o aplicación para descargar vídeos de Facebook no debes de pagar nada, si te quieren cobrar algo es una estafa o un asunto sucio, todos los softwares que existen, las herramientas online y las apps para descargar vídeos de Facebook son gratis, o mejor dicho, hay decenas de ellas gratis, no tiene sentido pagar y quien quiere cobrar simplmente busca incautos de los que aprovecharse.

descargar videos de facebook

Sin embargo, y si bien existen múltiples alternativas para descargar videos de Facebook, en este sitio web no vamos a proporcionar ninguna. El motivo es que en muchas ocasiones son utilizadas de manera inmoral o incluso ilegal para descargar vídeos de Facebook que pertenecen a otras personas, las cuales no han dado su consentimiento para que se realice la descarga de sus vídeos y tenemos constancia de que en la mayoría de los casos los propietarios de los vídeos no están de acuerdo con que éstos sean descargados, simplmente quieren compartirlos en Facebook, nada más.

Hay casos aún más graves en los que descargar vídeos de Facebook puede traer consecuencias legales, esto puede suceder si se descargan vídeos protegidos por derechos de autor y el autor de los mismos denuncia esa descarga. Lo cierto es que hay una línea muy fina entre lo que es una descarga autorizada en Facebook y lo que es una descarga inmoral o ilegal, una línea tan fina que nosotros preferimos manternos al margen y no colaborar activamente en que se lleven a cabo descargas de vídeos de Facebook.

Más teniendo en cuenta que la propia red social encripta sus vídeos para que no sean facilmente descargables, motivo por el cual un usuario medio no será capaz de descargar videos de Facebook gratis, quizás pagando a alguien si, pero es una circunstancia que sin duda da muestras del empeño de Facebook por proteger los vídeos que se suben a su red social y por ende los derechos de propiedad de los usuarios que los comparten.

¿Y descargar videos de Facebook con Android o iPhone?

Si estás buscando información sobre como descargar videos de Facebook en Android o iPhone te informamos de que la respuesta es afirmativa. Es posible descargar vídeos de Facebook en dispositivos Android y también podemos descargar videos de Facebook en iPhone ya que en ambos casos existen aplicaciones que lo hacen posible, sólo es cuestión de buscar las adecuadas en Google Play Store y en la App Store de Apple.

Realizando en las citadas tiendas de aplicaciones una simple búsqueda del tipo “descargar videos de Facebook en Android” o “descargar videos de Facebook en iPhone” podremos encontrar resultados satisfactorios, sería cuestión a partir de ahí de probar algunas de las apps que mejor valoradas estén por el resto de usuarios, suponemos que algunas funcionarán y otras no. Hasta ahí llega nuestra ayuda para aquellos que quieran descargar videos de Facebook online para estos dispositivos.

descargar videos de facebook android

En esta web no ofrecemos enlaces, tutoriales ni ayuda para descargar videos de Facebook por los motivos que hemos comentado en el punto anterior. Si has llegado a este apartado sin leer lo anterior, te recomendamos leer los párrafos inmediatamente anteriores a esta sección donde explicamos nuestra postura al respecto