Descargar videos de Youtube mp4

Como todos sabéis Youtube es el portal de vídeos más popular y utilizado en todo el mundo. Desde su creación en el año 2005 y la compra por parte de Google en 2006 Youtube no ha parado de crecer hasta nuestros días. Actualmente es una de las páginas de Internet más vistas y cada día se suben miles de vídeos que se agregan a los millones que ya existen en el portal.

Formatos de vídeo en Youtube

Los archivos de vídeo pueden estar guardados en diferentes formatos y, aunque Youtube acepta la mayoría de ellos, existen formatos de vídeo no admitidos por Youtube. Por tanto resulta interesante conocer cuales son los formatos en los que debemos guardar nuestros vídeos para poder subirlos posteriormente a Youtube.

Lista de formatos de vídeo

Los formatos de vídeo admitidos por Youtube son los siguientes:

  • .MOV
  • .MPEG4 (MP4)
  • .AVI
  • .WMV
  • .MPEGPS
  • .FLV
  • 3GPP
  • WebM

En caso de que estemos utilizando un formato de vídeo diferente hemos de convertir nuestro vídeo a un formato de los citados anteriormente, para ello podemos buscar un convertidor de videos online o seguir las instrucciones que nos indica Youtube en su página de ayuda sobre formato de videos.

Vídeos MP4

El formato de video MPEG4, comunmente conocido como MP4 es un formato de vídeo basado en un algoritmo de alta compresión que permite almacenar secuencias de vídeo en archivos de reducido tamaño conservando una buena calidad de imagen. El formato MP4 fue creado conjuntamente por una serie de empresas privadas entre las que estaban Nokia, Dolby, Sony o AT&T y también sirve para comprimir archivos de audio.

youtube mp4

MP4 en Youtube

Youtube acepta archivos MP4 por lo que podremos subir vídeos en este formato a Youtube. Cabe señalar que .MPEG4 (equivalentes a MP4) también son aceptados por Youtube. No deberíais de tener problemas para subir vídeos en MP4 a Youtube, sin embargo si se conocen experiencias de usuarios que los han tenido en ocasiones puntuales, motivo por el cual si este es vuestro caso os recomendamos visitar la sección de ayuda de Youtube relaciona con vídeos en formato MP4, os puede ser de utilidad en caso de que encontréis alguna incidencia a la hora de colgar en Youtube vídeos en este formato.

Descargar videos de Youtube MP4 gratis

Si os encontráis leyendo esto seguramente sea porque buscáis información sobre como descargar videos de Youtube MP4. En este sentido hemos de decir que existen herramientas que realizan esta tarea y que efectivamente es posible descargar videos de Youtube MP4 gratis.

descargar videos de youtube mp4

Te recomendamos dirigirte a nuestra publicación sobre como descargar videos de Youtube online, allí encontrarás toda la información relacionada con la descarga de vídeos de Youtube, así como también información ampliada en relación a las funcionalidades de Youtube y a los formatos de vídeo que se pueden descargar en Youtube.

Herramientas para descargar videos de Youtube

En cualquier caso te adelantamos que nuestra postura es la de NO ofrecer softwares, aplicaciones ni enlaces hacia este tipo de herramientas que permitan descargar videos de Youtube gratis o mediante pago. La razón es que somos una web que defendemos la protección de los derechos de autor de los propietarios de los contenidos en vídeo y por tanto no colaboraremos en la distribución de sistemas para descarga no legal de vídeos de Youtube ni de ninguna otra web.

Información relacionada: Descargar videos MP3

Descargar videos de Facebook online

Sin duda Facebook es la red social más importante del mundo contando actualmente con más de un millón y medio de usuarios en todo el mundo de los cuales la mayor parte visitan la página más de una vez al día, lo que hace de Facebook no sólo la red social más grande del mundo si no una de las página más visitadas del planeta, concretamente es una de las tres webs que más visitas tiene junto con Google y Youtube.

Desde que en 2004 Mark Zuckerberg iniciara el proyecto de Facebook junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, la web no ha parado de evolucionar, tanto en contenidos como en la forma de ofrecerlos. Originariamente Facebook no era más que  un sitio web para losestudiantes de la Universidad de Harvard donde éstos pudieran comunicarse de forma fluida y compartir contenido online de manera sencilla.

Pero lo que comenzó como un proyecto universiatario tuvo tal éxito que en tan sólo dos años ya se había expandido a varios países y cuatro años después estaba presente en prácticamente todo el mundo siendo la red social lider por número de usuarios registrados y por visitas. Hoy en día Facebook es uno de los gigantes de Internet, sigue conservando las mismas funcionalidades que tuvo incialmente pero ha añadido otras muchas, y entre ellas la posibilidad de ver, comentar y compartir videos en linea es una de las que más gusta a sus usuarios.

Vídeos online en Facebook. Visión general.

Las alternativas que nos da Facebook a nivel de vídeos son realmente amplias y la convierte en una de las mejores webs para compartir videos de Internet. Los usuarios pueden compartir sus vídeos con sus amigos en la red social (y con aquellas personas que los siguen en Facebook), así como etiqutarlos para que reciban una notificación, y éstos pueden a su vez reaccionar a ellos (con un “Me gusta” por ejemplo), realizar comentarios sobre los vídeos y compartirlos con otras personas.

Asimismo, Facebook dispone de un sistema de lista de reproducción mediante el cual cuando vemos un vídeo, al terminar este se nos muestran de forma automática otros vídeos relacionados o similares. Las páginas de Facebook también pueden publicar vídeos y estos son mostrados entre las personas a las que les gusta esa página o que la siguen, de igual forma a como se muestran en los perfiles y con las mismas opciones de interactuación.

Nuevas funciones para vídeos en Facebook

Las funciones comentadas anteriormente podemos considerarlas funciones básicas o tradicionales, ya que la mayoría de ellas están disponibles en Facebook desde hace mucho tiempo. Sin embargo la red social no para de innovar en lo que se refiere a las posibilidades que ofrece en relación con formatos de vídeo.

Facebook Live: Vídeos en directo

En este sentido, una de las funciones más recientes en cuanto a vídeos incorporada por Facebook es la de poder emitir vídeos en directo. La red social ha querido ir más alla con sus funcionalidades multimedia y ahora los usuarios pueden realizar transmisiones en directo tal y como hasta ahora podíamos hacer en Youtube. Para emitir vídeos en directo a Facebook sólo hemos de iniciar sesión desde un dispositivo móvil, ya sea Android, iPhone o iPad y verás una opción llamada “Vídeo en Directo“.

Simplmente deberás hacer clic en ella, definir un título y una descripción para el vídeo y seleccionar una audiencia (por ejemplo que sólo la vean amigos, que la vean amigos y seguidores o que la vea todo el mundo). Hecho lo anterior sólo deberás de presionar el botón azul que dice Go Live y estarás listo para emitir tu vídeo en directo en Facebook. Ahora la audiencia que has elegido recibirá un mensaje de que estás transmitiendo en vivo y podrán seguir la emisión y realizar comentarios a la misma.

Vídeos en vivo de Facebook. Consideraciones.

Si quieres emitir vídeos en vivo en Facebook, debes de tener en cuenta algunos aspectos que son importantes puesto que esta funcionalidad de vídeos de Facebook es tan nueva que aún tiene ciertas limitaciones:

  1. Facebook Live (nombre de las emisiones de vídeos en directo de Facebook) sólo se puede usar desde dispositivos móviles Android o iOS (iPhone y iPad).
  2. No podemos emitir vídeos en directo de Facebook desde un Pc, un portátil o un Mac.
  3. La opción de emitir en directo en Facebook aún no está disponible en todos los países. Inicialmente se probó en USA y progresivamente se está implantando en todos los países, pero aún no se ha completado la implantación, por lo que puediera suceder que Facebook Live aún no estuviera disponible en tu país.
  4. El tiempo de emisión está limitado a 90 minutos.

Ayuda de Facebook para vídeos

Con todo lo que te hemos contado hasta ahora seguramente te hayan surgido dudas respecto al funcionamiento de los vídeos en Facebook. Si es así no debes de preocuparte, a continuación te ofrecemos un enlace de ayuda en el que encontrarás solución a multitud de cuestiones y preguntas frecuentes en relación al la publicación de vídeos en Facebook. Este es un listado no exhaustivo de los contenidos del citado enlace, el cual podrás encontrar al final de esta lista y en el encontrarás la respuesta a todas las preguntas.

Edición y Carga de vídeos en Facebook

  • ¿Cómo añado vídeos a Facebook?
  • ¿Cómo etiqueto una página en una foto o un vídeo?
  • ¿Qué tengo que hacer para añadir un vídeo a mi página?
  • ¿Cómo me anuncio con vídeos en Facebook?
  • No puedo añadir un vídeo.

Preguntas técnicas sobre vídeos en Facebook

  • ¿Cómo me aseguro de que mis vídeos sean de alta calidad?
  • ¿Cómo puedo insertar un vídeo de Facebook en otro sitio web?

Visualización de vídeos en Facebook

  • ¿Cómo evito la reprodución de vídeos automática?
  • ¿Por qué me aparece una advertencia antes de poder ver una foto o un vídeo?
  • ¿Puedo saber cuántas veces se ha visto un vídeo?
  • No puedo ver ni reproducir vídeos.

Vídeos en directo en Facebook

  • ¿Qué son los vídeos en directo?
  • ¿Cómo comparto un vídeo en directo en Facebook?

Vídeos de 360° en Facebook

  • ¿Cómo subo un vídeo de 360° a mi biografía?
  • ¿Cómo veo un vídeo de 360° en realidad virtual?

Enlace al contenido de ayuda para vídeos de Facebook: Clic aquí

¿Se pueden descargar videos de Facebook gratis?

Efectivamente es posible descargar videos de Facebook gratis, de hecho ninguna de las herramientas que existen para descargar vídeos de Facebook es de pago, por tanto, si estás buscando un programa o aplicación para descargar vídeos de Facebook no debes de pagar nada, si te quieren cobrar algo es una estafa o un asunto sucio, todos los softwares que existen, las herramientas online y las apps para descargar vídeos de Facebook son gratis, o mejor dicho, hay decenas de ellas gratis, no tiene sentido pagar y quien quiere cobrar simplmente busca incautos de los que aprovecharse.

descargar videos de facebook

Sin embargo, y si bien existen múltiples alternativas para descargar videos de Facebook, en este sitio web no vamos a proporcionar ninguna. El motivo es que en muchas ocasiones son utilizadas de manera inmoral o incluso ilegal para descargar vídeos de Facebook que pertenecen a otras personas, las cuales no han dado su consentimiento para que se realice la descarga de sus vídeos y tenemos constancia de que en la mayoría de los casos los propietarios de los vídeos no están de acuerdo con que éstos sean descargados, simplmente quieren compartirlos en Facebook, nada más.

Hay casos aún más graves en los que descargar vídeos de Facebook puede traer consecuencias legales, esto puede suceder si se descargan vídeos protegidos por derechos de autor y el autor de los mismos denuncia esa descarga. Lo cierto es que hay una línea muy fina entre lo que es una descarga autorizada en Facebook y lo que es una descarga inmoral o ilegal, una línea tan fina que nosotros preferimos manternos al margen y no colaborar activamente en que se lleven a cabo descargas de vídeos de Facebook.

Más teniendo en cuenta que la propia red social encripta sus vídeos para que no sean facilmente descargables, motivo por el cual un usuario medio no será capaz de descargar videos de Facebook gratis, quizás pagando a alguien si, pero es una circunstancia que sin duda da muestras del empeño de Facebook por proteger los vídeos que se suben a su red social y por ende los derechos de propiedad de los usuarios que los comparten.

¿Y descargar videos de Facebook con Android o iPhone?

Si estás buscando información sobre como descargar videos de Facebook en Android o iPhone te informamos de que la respuesta es afirmativa. Es posible descargar vídeos de Facebook en dispositivos Android y también podemos descargar videos de Facebook en iPhone ya que en ambos casos existen aplicaciones que lo hacen posible, sólo es cuestión de buscar las adecuadas en Google Play Store y en la App Store de Apple.

Realizando en las citadas tiendas de aplicaciones una simple búsqueda del tipo “descargar videos de Facebook en Android” o “descargar videos de Facebook en iPhone” podremos encontrar resultados satisfactorios, sería cuestión a partir de ahí de probar algunas de las apps que mejor valoradas estén por el resto de usuarios, suponemos que algunas funcionarán y otras no. Hasta ahí llega nuestra ayuda para aquellos que quieran descargar videos de Facebook online para estos dispositivos.

descargar videos de facebook android

En esta web no ofrecemos enlaces, tutoriales ni ayuda para descargar videos de Facebook por los motivos que hemos comentado en el punto anterior. Si has llegado a este apartado sin leer lo anterior, te recomendamos leer los párrafos inmediatamente anteriores a esta sección donde explicamos nuestra postura al respecto