Descargar Videos de Instagram online

Desde su fundación a finales del año 2010 el crecimiento de Instagram ha sido constante hasta nuestros días, hasta el punto de convertirse en una de las redes sociales más importantes y en una de las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas. Pese a que inicialmente Instagram fue concebido para alojar y compartir fotos, desde la implantación de los archivos de vídeo estos han tomado cada vez más protagonismo, y es por eso que dedicamos este artículo a explicar todos los aspectos importantes relacionados con descargar videos de Instagram.

Como hemos comentado previamente Instagram vio la luz en el año 2010, concretamente en el mes de Octubre de ese año. La empresa fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y la aplicación se hizo popular con gran rapidez, hasta el punto que que año y medio después de su lanzamiento, en abril de 2012, contaba ya con más de 100 millones de usuarios, rebasando los 300 millones en Diciembre del año 2014.

descargar videos de Instagram online

Hoy en día Instagram está disponible para todos los dispositivos móviles y en casi todos los países del mundo es, tras Facebook y Twitter, la tercera red social más grande del mundo por número de usuarios y actividad de los mismos.

Funciones de Instagram

Funciones generales

Las funciones principales de Instagram son las de compartir imágenes y vídeos, aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, recorte, …etc. Una vez editada la fotografía como queramos podemos publicarla en Instagram para que sea vista por nuestros amigos o también en otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Las cuentas de Instagram pueden ser públicas o privadas, en el primer caso todos los usuarios podrán ver nuestras fotografías y en el segundo nuestros seguidores podrán hacerlo. Instagram dispone también de un sistema de comunicación interno denominado Instagram Direct y por supuesto de la posibilidad de compartir vídeos.

Funciones de vídeo en Instagram

Instagram nos permite ver los vídeos publicados por personas a las que seguimos y permite a sus usuarios grabar vídeos de hasta 60 segundos de duración y compartirlos. Antes de compartir nuestros vídeos podemos aplicar algún filtro o efecto y revisar nuestra grabación. Al igual que sucede con las fotografías, Instagram nos permite configurar el público que queremos que vea nuestro vídeo y, aunque no es posible etiquetar a personas en los vídeos de Instagram, si podemos mencionarlas en el comentario del vídeo para notificarles nuestra publicación.

Ayuda para vídeos en Instagram

Instagram también dispone de una sección de ayuda para temas relacionados exclusivamente con vídeos. La red social estima que los usuarios de Instagram pasan el 40% de su tiempo visualizando vídeos y es por ello que presta una especial atención a este formato cuya duración máxima incrementó hace unos meses hasta los 60 segundos y para el cual dispone de una sección específica de ayuda enfocada a resolver todas las posibles dudas de los usuarios en relación al funcionamiento de los vídeos en Instagram, algo que vemos realmente interesante dado el crecimientos de estos contenidos en la aplicación.

Ayuda sobre vídeos (Enlace)

Por nuestra parte aquí os dejamos el enlace a esta sección que os será de utilidad si os surgen cuestiones relacionadas con la publicación de vídeos en Instagram y otros aspectos relacionados.

¿Es posible descargar videos de Instagram gratis?

Seguramente muchos de los que estéis leyendo esto sea porque queréis saber si es posible descargar videos de Instagram online, si es así has llegado al ugar correcto. Te vamos a dar nuestras recomendaciones en relación a descargar videos de Instagram y comenzaremos por responder a la pregunta anterior ¿Se puede descargar videos de Instagram?

descargar videos de instagram

La respuesta es sí, es posible descargar videos de Instagram online y también desde aplicaciones móviles creadas con ese fin, existen varias y se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones más conocidas como la Play Store de Android y la App Store de Apple realizando una búsqueda en relación a esta necesidad en el buscador de aplicaciones de que disponen las mismas.

Descargar videos de Instagram online (Aclaración)

Si lo que queréis son herramientas o aplicaciones específicas para descargar videos en linea de Instagram debéis de buscarlos en las citadas tiendas de aplicaciones o en el propio buscador de Google. Nosotros nos limitamos a informar acerca de esta posibilidad, pero por respeto a los posibles derechos de autor de los propietarios de los vídeos que se muestran en Instagram no vamos a ofrecer enlace alguno ni informacón que facilite esa tarea, ya que con ellos podríamos estar contribuyendo a la vulneración de derechos relacionados con el copyrigth, algo que por motivos morales no vamos a hacer.

Deja un comentario