Videos de Cars

Cars es una saga de películas animadas que tuvo su inicio en el 2006 la cual ha sido producida por los estudios Pixar y lanzada por Disney, esa primera entrega estuvo dirigida por John Lasseter quien también escribió el guión, hizo esto antes de que Disney decidiera comprar los derechos y como sabemos se ha convertido en uno de los mayores éxitos de dicha compañía en los últimos años. La película tiene como personaje principal a Lightning McQueen quien es un auto de carreras muy novato y a la vez egoísta, está muy cerca de alcanzar la gloria en las carreras pero por equivocación toma una ruta diferente, la ruta 66 completamente desolada, es entonces que su personalidad arrogante queda atrás cuando otros autos de una comunidad alejada le enseñan valores y las cosas que de verdad importan en la vida.

Los personajes principales de Cars son como dijimos Rayo McQueen, también le acompañan en sus aventuras Mike Wazowski, Mate, Sulley, Doc Hudson, El Rey, Yeti, Sargento, Chick Hicks y varios más y otros nuevos que ha aparecido en la secuela que fue estrenada en junio del 2011 y la tercera que será estrenada en junio de este año. También se ha lanzado el Spin Off la cual se centra en aviones y justamente se llama así la cinta animada “Aviones” estrenada en el 2013 aunque no alcanzó el éxito de Cars.

Un detalle a tener en cuenta sobre Cars es que su argumento tiene mucha similitud a la cinta Doc Hollywood protagonizada por el actor Michael J. Fox en 1991 y aunque algunos piensan que solo se han basado en el argumento de dicha película para otros es un plagio descarado, en Cars hay cameos aunque la mayoría en versión de carros como es el personaje de Buzz de Toy Story, se puede ver en una escena el logo de Apple en una carrera, también aparecen pájaros azules los cuales protagonizan un corto llamado Vuelo de Pájaros, algo similar pasa con los personajes de Monsters Inc. quienes aparecen en versión de carros, hay muchas otras referencias a películas animadas y cortos de Disney y Pixar.

Para terminar hay que señalar que el nombre de Rayo McQueen fue inspirado en Glenn McQueen a modo de homenaje ya que fue animador de Pixar y falleció en el 2002, se hace referencia al número A113 el cual aparece en varias cintas animadas de Pixar y Disney, también hace su aparición breve el recordado robot Wall-E cambiando las llantas de Rayo McQueen durante una carrera. En Youtube podemos encontrar actualmente mucha más información similar sobre curiosidades y cosas que no se pueden notar en un primer visionado pero que están ahí y por supuesto también cortos animados en homenaje a esta saga de Cars.

Deja un comentario