Videos de Inventos

Los avances técnicos y tecnológicos que se van produciendo a lo largo de la historia han dado y dan lugar a multitud de inventos. Muchos de ellos han influido decisivamente en la evolución del ser humano y de las civilizaciones, como por ejemplo la rueda, las armas de fuego, la máquina de vapor, el automóvil o mismamente el propio Internet desde el que nos estamos comunicando ahora mismo.

Otros inventos, aún no teniendo la importancia de los primeros, han resultado de gran relevancia en nuestras tareas cotidianas y en nuestra vida diaria, podemos citar entre ellos objetos tan dispares como el clip, la pinza para la ropa, el frigorífico, el teléfono móvil, el post-it,  seguramente el inventor de ninguno de ellos creyó nunca en el éxito y el gran uso que se les ha dado a esos objetos a lo largo del tiempo.

También existen inventos que nunca han tenido éxito, de hecho este es quizá el grupo de inventos compuesto por mayor número de ellos. Estos inventos, aún no teniendo éxito entre los consumidores, si resultan en muchos casos graciosos y despiertan la curiosidad de quienes se detienen a investigar sobre ellos. Algunos ejemplos bastante populares son el cortapizza con tenedor, el cubo para el agua plegable, la esponja de ducha con forma de micrófono o el paraguas para dos.

Sin embargo, hay un factor común en todos estos inventos, tanto en los que no han resultado cruciales para el desarrollo de la humanidad como en los que son de uso diario en casi todos los hogares, incluso también en aquellos que no han pasado de ser curiosidades o meramente anecdóticos, y es que detrás de ellos hay personas que han querido ir más allá y buscar soluciones para mejorar la vida de otras personas, con diferente grado de éxisto pero seguramente con la misma ilusión y empeño en todos los casos.

 

Deja un comentario