Videos de Gravity Falls

Gravity Falls es una serie animada emitida por Disney Channel y Disney XD, fue creada por Alex Hirsch quien es un animador estadounidense, también es guionista gráfico, actor de doblaje y productor, en la serie la historia se centra en los hermanos mellizos Dipper y Mabel Pines quienes durante sus vacaciones están junto a su tío abuelo de nombre Stan en una cabaña en Oregon, el pueblo donde se encuentra se llama Gravity Falls y en él suelen ocurrir eventos de tipo sobrenatural, estos hermanos se encarga de hacer sus investigaciones para resolver cada uno de los misterios.

El creador de la serie Alex Hirsch desarrolló la idea mientras estudiaba en el Instituto de Artes de California, fue en ese tiempo que trabajó en lo que sería el episodio piloto, Alex se inspiró en algunas experiencias paranormales que vivió junto a su hermana y de hecho varias situaciones que realmente vivió le sirvieron como inspiración para crear a los personajes y la trama de la serie. Para Latinoamérica el estreno fue oficialmente el 6 de octubre del 2012 y en España tardó un poco más, el estreno fue el 7 de junio del 2013, los personajes protagonistas son Dipper Pines, Mabel Pines, Stanley Pines y Stanford Pines, están también Soos y Wendy Corduroy, otros personajes secundarios que suelen aparecer en la serie son el comisario Blurbs, Gideon y Candy.

Gravity Falls tiene dos temporadas de 20 episodios cada una, en general ha tenido una buena recepción por parte de los críticos y sobre todo del público infantil al cual está dirigida. Un dato curioso es que también tiene algunos elementos inspirados en las novelas “Las Crónicas de Spiderwick”, la Cabaña del Misterio tiene una réplica, el creador Alex Hirsch ha declarado que si Kristen Schaal no hiciera la voz de Mabel la serie no existiría, el trabajo de animación es realizado por los estudios Digital EMation Inc. de Corea del Sur.

De la serie se han lanzado productos de todo tipo como son peluches, juguetes y cartas coleccionables, prendas con los personajes, incluso existe un juego interactivo de la serie.

Deja un comentario