Videos de Julión Álvarez

Julión Álvarez es un cantante mexicano y muy conocido por su música perteneciente al género regional, su nombre real es Julio César Álvarez Montelongo y nació el 11 de abril de 1983 en el municipio de La Concordia, Chiapas, desde muy niño estuvo presentándose en diversos concursos de canto y se destacó por siempre ganar u ocupar los primeros lugares, durante su juventud estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez sin embargo no pudo culminar dichos estudios dejándolo para irse a Sinaloa para cantar como invitado con la banda El Recodo durante una gira por  Chiapas.

Así fue como realizó diversas presentaciones en establecimientos públicos como restaurantes, en el año 2003 pasó a formar parte de la banda MS hasta el 2006 pero rápidamente formó su propia banda convocando a sus amigos, el nombre que llevó fue “Julión Álvarez y su Norteño Banda”, con esta banda logró lanzar varios álbumes a partir del 2007 hasta el 2015, también lanzó varios sencillos siendo uno de los más destacados “Dime” del 2014 ya que en dicho año ocupó los primeros lugares de ránkings musicales de México, sobre todo en Monitor Latino de México.

Julión Álvarez también ha realizado colaboraciones junto con otros artistas reconocidos de México y de otros países de Latinoamérica como son Dulce María, Marisoul, Ricky Martin, Ricardo Montaner, incluso ha trabajado junto con Juan Gabriel en el 2015, ese año fue galardonado con un premio Bandamax como mejor solista.

Julión Álvarez es el segundo de tres hermanos, cantó por primera vez en público cuando estaba en el primer grado de la escuela de primaria, otro dato curiosos de este cantante es que la primera banda a la que perteneció fue Mr. Lobo de Mazatlán con quienes incluso grabó un disco. La música de este cantante tiene influencias de la región norteña de México y usa en sus temas musicales instrumentos como el acordeón y la tuba sinaloense prescindiendo del bajo.

Deja un comentario