Descargar videos de Youtube (MP3)

Cuando hablamos de archivos MP3 nos referimos a un formato de compresión de archivos de audio muy utilizado en reproducciones tanto en equipos de sobremesa como en portátiles y dispositivos móviles. El formato de archivos MP3 fue creado por la empresa MPEG y usa una compresión de 128k/s que reduce el archivo conserablemente y mantiene una calidad de reproducción realmente buena.

Importancia del MP3 en Youtube

Pese a que el formato de archivos MP3 es usado para archivos de audio en Youtube toma bastante relevancia ya que muchos de los vídeos alojados en el popular portal de videos online disponen de un audio de interés para los usuarios independientemente del vídeo al que acompañen.

MP3 de audio de Youtube

Esto es debido a que muchos usuarios buscan en Youtube archivos de vídeo donde el audio es el principal protagonista como por ejemplo en vídeos de musica o videclips musicales, en vídeos en los que se imparte una enseñanza o curso, vídeos de poemas o de poesías, vídeos que contienen explicaciones en audio, …etc.

descargar videos youtube mp3

Descargar videos de Youtube a MP3

Entramos a continuación en el tema que da título a esta publicación y por el que seguramente habéis llegado hasta aquí. Trataremos de dar respuesta a la pregunta de si se pueden descargar videos de Youtube en MP3 y ahondaremos en otros aspectos menos técnicos y prácticos pero que nos parecen importantes según lo que es nuestra visión de la descarga de archivos de video de Youtube por parte de los usaurios.

¿Es posible descargar videos MP3 de Youtube?

Las respuestas a la pregunta que se hacen muchos usuarios de Internet son dos. Si tomamos esta pregunta desde un punto de vista técnico, es decir, con el significado de si técnicamente se pueden descargar videos de Youtube a MP3 la respuesta es sí, puesto que existen herramientas web y aplicaciones móviles, incluso softwares, que permiten descargar videos de Youtube en formato MP3 con relativa facilidad, sin necesidad de ser un experto en temas informaticos, cualquier ususario con unos conocimientos básicos lo puede hacer.

¿Está permitido descargar videos de Youtube en MP3?

Aquí nos encontramos con otro asunto, que es precisamente al que nos referíamos anteriormente cuando hacíamos mención a nuestro punto de vista acerca de descargar videos de Youtube. Y es que descargar videos de Youtube en MP o en el formato que sea no está permitido por la propia página, según se expresa en las condiciones de uso de Youtube. El motivo es que, en muchos casos, la descarga de vídeos supone ir contra los derechos de autor y de Copyright que muchos vídeos tienen.

descargar videos de youtube a mp3

En ese sentido nosotros ya nos hemos pronunciado en varias publicaciones de esta web y volvermos a reiterarnos aquí. Nuestra postura es clara, estamos en contra de la vulneración de los derechos de autor y apoyamos claramente y sin excepciones las condiciones de uso de Youtube, es por eso que consideramos que no se deben descargar videos de Youtube a MP3 y recordamos que este tipo de actividades además de inmorales y poco éticas pueden resultar un delito dependiendo del país en el que te encuentres.

Información relacionada: Descargar Videos de Yotube MP4

Deja un comentario