Descargar videos de Youtube mp4

Como todos sabéis Youtube es el portal de vídeos más popular y utilizado en todo el mundo. Desde su creación en el año 2005 y la compra por parte de Google en 2006 Youtube no ha parado de crecer hasta nuestros días. Actualmente es una de las páginas de Internet más vistas y cada día se suben miles de vídeos que se agregan a los millones que ya existen en el portal.

Formatos de vídeo en Youtube

Los archivos de vídeo pueden estar guardados en diferentes formatos y, aunque Youtube acepta la mayoría de ellos, existen formatos de vídeo no admitidos por Youtube. Por tanto resulta interesante conocer cuales son los formatos en los que debemos guardar nuestros vídeos para poder subirlos posteriormente a Youtube.

Lista de formatos de vídeo

Los formatos de vídeo admitidos por Youtube son los siguientes:

  • .MOV
  • .MPEG4 (MP4)
  • .AVI
  • .WMV
  • .MPEGPS
  • .FLV
  • 3GPP
  • WebM

En caso de que estemos utilizando un formato de vídeo diferente hemos de convertir nuestro vídeo a un formato de los citados anteriormente, para ello podemos buscar un convertidor de videos online o seguir las instrucciones que nos indica Youtube en su página de ayuda sobre formato de videos.

Vídeos MP4

El formato de video MPEG4, comunmente conocido como MP4 es un formato de vídeo basado en un algoritmo de alta compresión que permite almacenar secuencias de vídeo en archivos de reducido tamaño conservando una buena calidad de imagen. El formato MP4 fue creado conjuntamente por una serie de empresas privadas entre las que estaban Nokia, Dolby, Sony o AT&T y también sirve para comprimir archivos de audio.

youtube mp4

MP4 en Youtube

Youtube acepta archivos MP4 por lo que podremos subir vídeos en este formato a Youtube. Cabe señalar que .MPEG4 (equivalentes a MP4) también son aceptados por Youtube. No deberíais de tener problemas para subir vídeos en MP4 a Youtube, sin embargo si se conocen experiencias de usuarios que los han tenido en ocasiones puntuales, motivo por el cual si este es vuestro caso os recomendamos visitar la sección de ayuda de Youtube relaciona con vídeos en formato MP4, os puede ser de utilidad en caso de que encontréis alguna incidencia a la hora de colgar en Youtube vídeos en este formato.

Descargar videos de Youtube MP4 gratis

Si os encontráis leyendo esto seguramente sea porque buscáis información sobre como descargar videos de Youtube MP4. En este sentido hemos de decir que existen herramientas que realizan esta tarea y que efectivamente es posible descargar videos de Youtube MP4 gratis.

descargar videos de youtube mp4

Te recomendamos dirigirte a nuestra publicación sobre como descargar videos de Youtube online, allí encontrarás toda la información relacionada con la descarga de vídeos de Youtube, así como también información ampliada en relación a las funcionalidades de Youtube y a los formatos de vídeo que se pueden descargar en Youtube.

Herramientas para descargar videos de Youtube

En cualquier caso te adelantamos que nuestra postura es la de NO ofrecer softwares, aplicaciones ni enlaces hacia este tipo de herramientas que permitan descargar videos de Youtube gratis o mediante pago. La razón es que somos una web que defendemos la protección de los derechos de autor de los propietarios de los contenidos en vídeo y por tanto no colaboraremos en la distribución de sistemas para descarga no legal de vídeos de Youtube ni de ninguna otra web.

Información relacionada: Descargar videos MP3

Deja un comentario