Videos de Flash

Flash es uno de los superhéroes más populares de DC Cómics, fue creado por Gardner Fox quien es guionista y el artista gráfico Harry Lampert, el personaje tuvo su primera aparición en su propio cómic titulado Flash #1 en enero de 1940, uno de sus poderes más conocidos es la velocidad ya que puede moverse y correr a velocidades imposibles rompiendo las leyes de la física, tiene reflejos sobrehumanos y ha aparecido en las que se conocen como “la edad de oro”, “la edad de plata” y “la edad moderna” teniendo en cada una identidades distintas, en la primera fue Jay Garrick a partir de 1940, Barry Allen a partir de 1956, Wally West a partir de 1986.

En el cómic, se explica que Jay Garrick era un estudiante que durante un descanso en su universidad decidió fumar un cigarro pero al hacer esto por accidente hizo caer un experimento de gases y sin querer inhaló todo, esto le provocó un desmayo y estuvo en coma por varias semanas, finalmente logró despertar ya con estos superpoderes. Este personaje ha tenido varios villanos tanto en cómics como en series y se les ha conocido como rogues, algunos de ellos son Captain Cold, Golden Gilder, Heat Wave, Capitán Boomerang quien además es miembro del Escuadrón Suicida, The Trickster, Weather Wizard y entre otros están los de la edad de plata que son Gorilla Grodd y el Profesor Zoom conocido también como Flash Reverso.

El personaje ha tenido apariciones en otros formatos como son series de televisión, ha hecho cameos en Smallville y actualmente tiene una serie propia de muy buena acogida llamada The Flash aunque en los noventa también ha tenido otras series, ha aparecido también en Legends of The Superheroes y apareció en el episodio piloto de la Liga de la Justicia, apareció en la serie Arrow en dos de sus episodios, también se le ha visto en películas animadas de Justice League e incluso en Lego Batman: The Movie, hizo una breve aparición en la película Escuadrón Suicida y también en videojuegos como el especial de Mortal Kombat vs DC Comics, Injustice, Infinite Crisis y otros.

Algunos datos curiosos de Flash es que en todas sus versiones siempre ha tenido un amigo que ha sido Green Lantern, una diferencia entre Jay Garrick es que sus poderes los obtuvo tras ser golpeado por un rayo mientras que Barry como vimos antes los obtuvo al inhalar químicos, por otro lado Barry tiene un hermano gemelo quien al nacer fue declarado muerto pero en realidad nación sano y fue adoptado por otra familia. Se espera que para el 2018 se estrene la película de Flash con el personaje interpretado por Ezra Miller.

Videos de Origami

El Origami es el arte de crear figuras de todo tipo usando papel, se le conoce también como papiroflexia y su origen es japonés, el origen de este arte está relacionado con la religión aunque también tuvo como objetivo desde siempre el ser una forma de liberarse del estrés y lograr un nivel de relajación, con el pasar del tiempo llegó a ser un pasatiempo e incluso fue usado como recurso pedagógico. Una de las teorías señala que muchas personas llevaban ofrendas a los templos budistas sin embargo aquellos que no tenían recursos económicos tuvieron la idea de empezar a crear figuras usando diferentes técnicas en papel.

Con respecto al papel usado en sus principios se usaban hojas y fibras de origen vegetal pero al poco tiempo se empezó a usar papel no solo de color blanco, se usaron de varios colores, una de las personas responsables de orientar el origami hacia el campo educativo fue el alemán Frobel quien se encargó de dirigirlo especialmente a niños de jardín o kinder, hubieron muchos matemáticos que usaron el origami para aprender más sobre geometría, finalmente en los años 1950 Akira Yoshizawa estableció un código internacional sobre el uso de pliegues o dobleces en este arte y con esto se logró expandir mucho más la posibilidad de crear nuevas figuras en base a figuras geométricas.

Es importante señalar que Akira Yoshizawa logró juntar una serie de modelos, diagramas y técnicas que incluso hoy en día son usados y es reconocido debido a que los resultados obtenidos tienen un aspecto muy particular al punto que llegan a parecer verdaderas esculturas en papel. En la actualidad existen artistas que se enfocan especialmente en el origami y la innovación en técnicas no se ha detenido pues cada vez se aplican nuevas técnicas, patrones y pliegues con el fin de conseguir nuevas figuras, mejores formas fáciles de aprender a hacer figuras en papel aunque existe cierto recelo en este aspecto dado que muchos de estos artistas buscan proteger sus técnicas y se limitan a aplicarlas en sus propias figuras y mostrarlas pero nada más.

Algunos de los artistas de origami más reconocidos a nivel internacional en la actualidad son: Sipho Mibona, Robert J. Lang, Goran Konjevod, Erik y Martin Demaine, Jeannine Mosley, Hoang Tien Quyet, Giang Dinh y muchos otros, solo basta buscar su nombre en Google para tener una idea de lo que es posible llegar a hacer con este arte en papel y aunque es cierto que muchos de ellos tienen un talento especial para crear estas figuras se puede decir en general que cualquiera con mucha práctica puede dominar las técnicas necesarias para hacer sus propias figuras de origami.

Videos de Otra Semana en Cartoon

Otra Semana en Cartoon es una serie transmitida por el canal infantil Cartoon Network para Latinoamérica, se trata de una serie de especiales que en formato de cortometraje incluyen episodios de otras series ya conocidas de este canal y también incluyen series nuevas, este formato tuvo tres temporadas transmitidas durante los años 2015, 2016 y 2017, la producción de la serie estuvo a cargo de Agustín Ferrando Trenchi y el primer episodio fue estrenado el 4 de mayo del 2015.

Esta serie podría considerarse también como un compendio de los mejores episodios de las series animadas transmitidas durante cada semana, pero no solo se transmiten episodios si no también algunas curiosidades, fails y bloopers además de sketches y hay una voz en off que se encarga de narrar algunos episodios, un detalle curioso es que al final de cada episodio se incluyen escenas de otras series pero modificadas por el mismo creador. El origen de este proyecto surgió inspirándose en otro formato similar ya visto en Youtube de la serie uruguaya Tiranos temblad, Otra Semana en Cartoon tuvo una acogida muy buena y de hecho los productores de ambas series se pusieron en contacto para que Cartoon pudiera usar el formato de su similar uruguayo.

Las series que se incluyen en Otra Semana en Cartoon son las siguientes: Hora de aventura, Un Show más, El increíble mundo de Gumball, Los jóvenes Titanes en acción!, Steven Universe, Clarence, El Show de Tom y Jerry en su versión del 2014, Hermano de Jorel, Ben 10 Omniverse y Las chicas superpoderosas. La serie tiene muchas curiosidades en cada episodio, en muchas ocasiones se usan archivos de voz para escenas de los episodios aunque en ocasiones se modifican, el episodio número 13 fue viso en Youtube antes que en televisión, esta serie tiene versión para el Reino Unido y en la cual la narración también corre a cargo de Agustín Ferrando Trenchi hablando en dicho idioma.

Algunas cosas curiosas también se pueden ver en la serie como el hecho de que los osos tienen en su refrigerador siempre un hacha, en una ocasión se cometió un error cuando el narrador en la sección ¿qué aprendimos esta semana? afirma que los osos temen a los ratones se equivoca pues dentro de la serie solo los osos panda tienen temor de ellos.

Videos de Deadpool

Deadpool es un antihéroe de Márvel, conocido también por ser un mercenario y muchas veces villano tanto en cómics como en películas, fue creado en 1989 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, apareció por primera vez en la edición 98 de la colección Nuevos Mutantes en febrero de 1991, los creadores se inspiraron en el personaje de Punisher, X Force e incluso de personajes de Warner, además es muy conocido como “el mercenario bocazas”, se caracteriza por ser un tipo irreverente, con un sentido del humor muy negro y además tiene una verborrea para muchos desesperante pero es justo esto lo que hace de él un personaje tan famoso y sobre todo en los últimos años gracias al estreno de su película.

En inglés el apelativo que tiene “mercenario bocazas” se dice de esta forma “Merc with a Mouth” y oculta su identidad tras un traje rojo y negro, tiene cicatrices terribles en todo el cuerpo y esto a causa de un cáncer terminal el cual fue curado por medio de un tratamiento llevado a cabo por científicos militares con lo llamado Arma X  el cual fue extraído del propio Wolverine, el resultado además de la desfiguración fue una estabilidad mental muy débil. Sus enemigos en un principio fueron Fuerza X y New Mutants, también se caracteriza por ser uno de los personajes que suele romper la llamada cuarta pared que quiere decir que interactua con el lector o con el espectador.

Deadpool tiene una capacidad regenerativa mucho mayor a la de Wolverine, puede sufrir mutilaciones y fuertes lesiones pero se recuperará rápidamente, un dato interesante es que el personaje que tiene como nombre real Wade Winston Wilson es en realidad canadiense y no nación siendo un mutante, esto ocurrió tras ser expuesto al Arma X; los creadores del personaje en un inicio le dieron una apariencia demasiado similar a Deathstroke de DC Comics, con respecto al pasado de Wade Wilson se sabe muy poco debido en parte a su inestabilidad emocional como ya mencionamos y además tiene un daño cerebral que no le permite recordar ciertas cosas de su vida.

Este personaje no se hizo popular desde su lanzamiento, fue recién en 1997 cuando ganó fama gracias a la serie Deadpool en la cual pudo dar a conocer sus rasgos de personalidad que ya todos conocen como es el sentido del humor, romper la cuarta pared, el uso de la violencia y también es conocido por ser amante de las chimichangas. El personaje también ha aparecido en otros cómics, ha hecho cameos en películas de otros superhéroes, series animadas y videojuegos.

Videos de Julio Iglesias

Julio Iglesias es un cantante y compositor español, nació el 23 de setiembre de 1943 en Madrid y su nombre real es Julio José Iglesias De La Cueva, un dato interesante sobre su vida es que empezó como futbolista profesional en la posición de portero y llegó a formar parte de las filas del Real Madrid y además estudio derecho en el Colegio Mayor de San Pablo, sin embargo a la edad de 20 años sufrió un accidente de tráfico el cual lo dejó en cama e inmovilizado por más de un año dejando el fútbol por este tiempo, además uno de los médicos que lo atendía un día le regaló una guitarra y durante su recuperación pasó tiempo escribiendo canciones y poemas.

Tenía mucho tiempo libre por lo que aprendió a tocar la guitarra que le regalaron y al recuperarse por completo siguió sus estudios y se mudó a Londres para estudiar el idioma inglés, empezó su carrera musical tocando en algunos clubes los fines de semana pero tocaba covers de populares artistas de aquél entonces como The Beatles, Tom Jones entre otros, conoció en ese tiempo a Gwendolyne Bollore quien se convirtió en su novia y años después le dedicó la canción del mismo nombre “Gwendolyne“.

Sus estudios de derecho finalmente quedaron inconclusos a finales de los 60 ya que obtuvo el primer lugar en el festival de Benidorm, a esto le siguió un éxito impresionante con su canción Gwendolyne, para los 70 vivía en Miami y tuvo la convicción de hacerse un lugar en el público norteamericano y para 1981 tuvo el respaldo de la CBS, en 1984 lanzó su álbum 1100 Bel Air Place el cual llegó a vender más de 1 millón de copias en Estados Unidos. Fue el único cantante español que tuvo como acompañantes en algunos temas a integrantes de los Beach Boys y además obtuvo dos títulos en el libro de los Récords Guinness al superar las 100 millones de copias vendidas. En 1996 lanzó el álbum Tango el cual incluye temas musicales que se hicieron muy famosos en países de Latinoamérica y tal fue así que en 1997 fue honrado con el premio Mónaco de La Música en la categoría de mejor cantante latino e incluso en China fue premiado como el primer artista extranjero que ganó el Golden Record Award.

Ya para el 2000 decidió rodearse de nuevos talentos para hacer música y así lanzó el disco Noche de Cuatro Lunas, trabajó en colaboración con Alejandro Sanz, Estéfano, Robi Rosa y Rubén Blades. En el año 2010 se casó con su pareja sentimental Miranda Rijnsburger con quien ya llevaba una relación de más de 20 años.

Videos de Franco De Vita

Franco De Vita es un cantante, compositor y productor musical nacido en Caracas, Venezuela el 23 de enero de 1954, es uno de los artistas más recordados y que brilló con mucha fuerza en la década de los 80 y 90 pero que sigue vigente, se le relaciona con Ilan Chester, Yordano y otros artistas pues tuvieron comienzos muy similares al igual que su música que son de géneros balada, pop latino, folk y otros géneros relacionados, para ser más exactos inicio su carrera en 1983 y tiene ascendencia italiana, de hecho pasó su infancia en Italia hasta la edad de 13 años.

Cuando estudiaba en la escuela recibió clases de piano y aunque sus estudios superiores fueron en la carrera de turismo supo manejar sus tiempos para estudiar también en un conservatorio de música, creció influenciado por música de leyendas como los Rolling Stones, los Beatles y de hecho empezó haciendo música muy similar al de los mencionados grupos, como la mayoría de artistas empezó haciendo presentaciones en clubes, eventos como bodas, fiestas y así logró hacerse conocido, formó la agrupación Ícaro en 1982 y llegaron a lanzar un disco que aunque no llegó a trascender sí le permitió ser visto por productores musicales de la época.

Un dato interesante es que su idea seguía siendo el de mantener la agrupación musical pero muchos le aconsejaron el lanzarse como solista y finalmente fue así y la acogida que tuvo fue muy buena, se ganó el cariño del público gracias a su primer disco homónimo el cual fue un éxito indiscutible, pocos años después lanzó el disco “Fantasía” incluyó canciones que lo consagraron, temas como Solo importas tú y No hace falta decirlo, ya para finales de los 80 con “Al Norte del Sur” le dio reconocimiento internacional y fue un éxito en ventas.

Para la década de los 90 tuvo éxitos rotundos con temas como “No basta” el cual tuvo versiones en idiomas italiano y portugués, ganó varios premios en su carrera, además ha compuesto temas musicales para otros reconocidos artistas como son Ricky Martin y ha hecho muchas colaboraciones con artistas latinos, muchos de sus temas musicales de sus primeros discos son considerados clásicos y tiene miles de seguidores en la actualidad tanto de su época como jóvenes.

Videos de Alzate

Alzate es un cantante y compositor nacido el 28 de setiembre de 1980 en Medellin, Colombia, su nombre real es Jorge Andrés Alzate Ríos, la música que hace es del género norteño, sus padres son misioneros por lo que desde muy niño aprendió de ellos el ser solidario con personas que se encuentran en situaciones precarias, además tiene dos hermanos que son Juan Felipe Alzate quien de hecho es su manager. Algo que no muchos saben sobre él es que estudio aviación comercial y es por tanto piloto calificado, para ello estudió en Los Ángeles, Estados Unidos lo cual no le fue nada fácil ya que tuvo que intentar hasta 6 veces el que le otorguen la visa pero como vemos le dio resultados.

Con respecto a sus inicios en la música ya cuando tenía solo 13 años tocaba piano y ya había escrito más de una canción, en esta etapa de su vida ya se había dado cuenta de que lo suyo era la música ya que era para él un excelente medio para expresar sus emociones y narrar experiencias personales, comenzó a realizar presentaciones pequeñas y rápidamente se hizo popular en su país Colombia pero no fue nada fácil ya que junto a su hermano pasó varios años distribuyendo sus discos él mismo en muchas partes, bares, restaurantes, barrios enteros pero esto no funcionaba hasta que finalmente grabó la canción “Maldita Traición” la cual marcó un hito importante en su vida ya que fue un éxito total al punto que lo llevó a ser conocido en diferentes países de Latinoamérica.

Alzate es reconocido no solo por su talento en la música, muchos de sus seguidores lo definen como una persona humilde, carismática y sobre todo reconocen la letra de sus canciones que son muy profundas y se identifican con ellas, por otro lado el haber decidido dedicarse de lleno a la música casi le cuesta separarse de su esposa, incluso llegó a estar en la bancarrota.

Este cantante tiene una gran legión de fieles seguidores en su natal Colombia aunque la mayoría de sus canciones hablan sobre desamores y a pesar de eso incluso niños escuchan sus canciones, en la actualidad ha logrado costear gracias a las ventas de sus discos, casa para sus padres y tiene una vida tranquila con su esposa, muchos lo llaman “el Rey de las cantinas”.

Videos de Jaimito

Jaimito es uno de los nombres con los que se le conoce a este personaje protagonista de miles de chistes que han ido pasando de generación en generación, la forma en que se le llama varía del país y región aunque con solo decir “chistes de Jaimito” la mayoría puede reconocer al personaje y saber que será quien tendrá el rol principal en este tipo de historias cortas que desembocan en un final hilarante, en ocasiones pueden ser chistes aptos para todos pero en otros más son para personas de cierta edad en adelante, se tratan en general de chistes verdes como son conocidos, es decir tienen contenido picante y atrevido, también es común que se juegue con el doble sentido.

Hay que mencionar que Jaimito también está presente en muchos países de otros continentes pero los nombres son totalmente diferentes, en países de Latinoamérica es común llamarle también Pepito, Benito, etc. Algunos datos ficticios acerca del origen de Jaimito es que nació en Puerto Urraco pero no se sabe la fecha exacta aunque ya tiene varias décadas así que muchos estiman que si fuera real sería ya una persona muy mayor, algunos indican que en realidad este personaje es hermano gemelo de Pepito y no son el mismo.

Fuera del mundo ficticio existen quienes creen que el personaje se basa en un personaje de las películas de Federico Fellini aunque otras teorías más precisas indican que todo surgió a partir de publicaciones de historietas en revistas para niños en España, dichas publicaciones fueron entre los años 1945 y 1976 por la editorial Valencia, habían varias historietas pero una de las más populares eran las de Jaimito quien solía hacer travesuras y meterse en todo tipo de situaciones.

Algunos datos sobre los chistes de Jaimito es que la mayoría de los chistes ocurren en su escuela y suelen incluir a su profesora y también en su casa con su madre, lo cierto es que hoy en día es parte de la cultura popular de casi todo el mundo y a pesar de las nuevas tecnologías y medios de entretenimiento, este personaje ha sabido sobrevivir y continúa pasando de generación en generación.

Videos de Kick Buttowski

Kick Buttowski es una serie de anime creada en Japón por Sandro Corsaro, fue transmitida inicialmente el 13 de febrero del 2010, se le conoce también como Kick Buttowski: Medio doble de riesgo en varios países de Latinoamérica y simplemente Kick Buttowski en España, esta serie gira en torno al personaje de Clarence Francis Buttowski quien es doble de riesgo y especialista en acrobacias y que siempre está haciendo actos espectaculares, curiosamente solo tiene 13 años y prefiere que le llamen Kick, en sus aventuras lo acompaña su amigo Gunther.

El personaje Kick Buttowski en realidad es un acróbata pero que tiene un nivel principiante y comete muchas negligencias, su amigo Gunther es también su coordinador de acrobacias y siempre anda preocupado por él, en la serie aparecen otros personajes como Bradley Elizabeth Isy Buttowski quien es hermano mayor del protagonista y siempre vigila todo cuando sus padres no están, aunque no trata muy bien a su hermano Kick. La serie ha tenido solo 2 temporadas las cuales se transmitieron principalmente por los canales Disney Channel Estados Unidos y Latinoamérica entre febrero del 2010 y terminó a inicios del 2013.

Esta serie de anime todavía se puede ver en Disney Chanell e incluso en algunos países en canales de señal abierta, tiene muchos datos curiosos y podemos empezar por mencionar que Kick aunque no es un dato oficial, es una suerte de parodia del famoso temerario y doble de riesgo Evel Knievel, en los primeros bocetos el personaje no usa casco, hay un episodio llamado “El tesoro muerto de Dave” el cual es una parodia de la clásica cinta de aventuras Indiana Jones y La última cruzada.

Kick Buttowski al igual que otros personajes de series animadas ha llegado a ser tan popular a pesar de haber tenido solo dos temporadas que hoy en día se le puede encontrar en figuras de juguete, camisetas, productos para niños en incluso juegos Online y para móviles.

Videos de Gibby

Gibby es una niña youtuber y con tan solo 10 años de edad su canal principal tiene más de 3 millones y medio de suscriptores, su hombre real es Jimena Valle y es de Colima, México, es una de las pocas niñas de su edad en Youtube con una cantidad tan grande de seguidores a quienes ella llama de forma cariñosa “amigibbys”, el contenido de su canal es más que nada sobre comedia, sketches sobre situaciones cotidianas de personas de su edad y cosas similares. Con respecto a sus inicios en la plataforma cuenta que todo empezó hace un par de años apenas cuando en compañía de su familia solía grabar videos cortos con su celular, pero al poco tiempo junto con su hermana empezó a hacer videos más estructurados y así fue como por medio de la plataforma en cuestión creó su canal para ser más exactos el 30 de agosto del 2014.

Actualmente todos sus videos suman una cantidad de reproducciones de más de 600 millones y la cifra sigue subiendo, Jimena Valle ha declarado en más de una ocasión que como una niña de su edad no ve el hecho de hacer videos en Youtube como una responsabilidad, por el contrario para ella es un juego y se divierte haciendo sus videos, la pequeña apenas va pasar a quinto grado de primaria y con respecto a eso afirma que es buena en matemáticas pero no tanto en geografía.

La niña youtuber afirma también que como es normal también tiene a otros colegas a quienes sigue como son Los Polinesios, también es seguidora de los youtubers uruguayos Dosogas, sigue a youtubers compatriotas suyas como Caeli y Yuya. Gibby ha tenido un impacto tan grande en esta plataforma de videos que para su edad esto le ha valido tener una nominación a los premios Nickelodeon Kid’s Choice Awards en la categoría de youtuber favorita. Además su éxito en Youtube le ha abierto oportunidades como el prestar su voz para un corto animado de Lego Batman para promocionar la película animada.

Según ella misma contó el primer video que subió a Youtube fue una breve presentación, al principio como es obvio lo hizo de forma tímida pero con cada video se sentía más cómoda y el contenido de sus videos fueron mejorando. A pesar de ya haber prestado su voz para personajes animados ha dicho en más de una entrevista que la actuación no es algo que le interese mucho aunque no descarta la idea de incursionar en el canto.