Videos de Don Omar

Don Omar es el nombre artístico de William Omar Landrón Rivera quien es conocido como un cantante de música reguetón, nació el 10 de febrero de 1978 en Villa Palmeras, Puerto Rico, cuando era muy joven estuvo vinculado al coro de la iglesia y cantó para una producción cristiana en el año 1996, fue la primera vez que lo hizo en público y lo hizo junto a un amigo y ambos se hicieron llamar “Osito & Omar” poco después fue llamado para cantar en un club nocturno junto al DJ Eliel Lind Osorio. Cuando tenía 12 años ya había compuesto varias canciones y poemas sin embargo tras dichas presentaciones realizadas en su país natal no dudó en inclinarse por el género reguetón que estaba teniendo un gran éxito en Puerto Rico y en otros países.

Un detalle curioso es que había sido pastor en la iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón pero existen rumores que indican que dejó dicha iglesia por un desamor, tras esto formó parte de coros de distintas iglesias hasta que en el 2002 durante una de sus presentaciones fue escuchado por Héctor El Bambino del dueto musical Héctor y Tito quien decidió ser su productor, de esta manera Don Omar lanzó su primer álbum llamado “The Last Don” con el cual se abrió las puertas al éxito ya que consiguió excelentes ventas y colaboró con otros artistas del género.

Los años siguientes lanzó otros discos como “King of Kings” en el 2006, “iDon” en el 2009, también lanzó “Meet the orphan, Danza Kuduro y Fast Five” en el 2010 de la cual se incluyó la canción Danza Kuduro en la película de acción y autos “Fast Five” y además hizo una breve aparición en dicha cinta. Don Omar ha sido blanco de muchas controversias y críticas debido a la letra de sus canciones las cuales tienen claras alusiones a temas violentos, erotismo y sensualidad muy alta aunque esto mismo le hizo ganar popularidad.

Tuvo problemas con la justicia en más de una ocasión, en el 2014 fue detenido por la policía por violencia doméstica pero salió libre pagando una fianza de 600000 euros. Tiene cuatro hijos de su relación con la periodista Jackie Guerrero con quien se casó en el 2008.

Deja un comentario