Videos de Doraemon

Doraemon es una serie de manga japonés creada por Hiroshi Fujimoto en el año 1969, un dato a tener en cuenta es que dicho creador se hizo llamar por un tiempo Fujiko F. Fujio, este personaje es un robot con aspecto de gato de procedencia espacial y que llega del futuro pero no lo hace solo, lo hace con Nobita quien es su amigo y junto a él debe pasar una serie de situaciones y aventuras. El nombre del gato está inspirado en el nombre de unos dulces típicos de Japón, el personaje es originalmente de color blanco y amarillo pero en uno de sus episodios sufre un accidente y cambia el amarillo por el azul debido a que tras dicho incidente pasó llorando tres días y el color le cambia, también se agudiza su voz.

Oficialmente la serie se estrenó en 1973 con 26 episodios sin embargo la segunda temporada tuvo nada menos que 1800 episodios por lo que su tercera temporada se estrenó recién en el 2005 y por ello es que es considerada como una de las series animadas más extensas. Además de la serie se hicieron casi 40 películas del personaje estrenadas desde inicios de 1980 incluso este año y se está preparando otra para el año siguiente, la primera se llamó “Doraemon, el dinosaurio de Nobita” y la frecuencia del lanzamiento de cada una es anual.

Otro dato sobre Doraemon es que originalmente se basaron en una serie de cómics manga creados por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko y se calcula que actualmente el gato tendría unos 36 años de edad aunque en la serie su nacimiento fue el 3 de setiembre del 2112 pues como sabemos es un personaje que viene del futuro para ayudar a su amigo Nobita, otro personaje recurrente es Dorami quien es la hermana menor del protagonista y sí conserva su color amarillo y blanco.

La serie si bien es cierto continúa en el 2005 uno de los fans del personaje publicó un doujinshi que es una historia no oficial y que narraba un fin para la historia y tuvo mucha popularidad en Japón sin embargo la editorial del manga decidió parar le distribución de dicha historia.

Deja un comentario