Videos de Eminem

Eminem es uno de los cantantes de rap y hip hop más famoso de los últimos tiempos, su nombre real es Marshall Bruce Mathers III y nació el 17 de octubre de 1972 en Kansas City, Estados Unidos, es sabido que tuvo una infancia muy difícil ya que su padre los abandonó a él y a su madre cuando solo tenía 6 meses de nacido, se mudó durante su infancia con su madre a diferentes ciudades de Estados Unidos hasta que se quedaron en Detroit, Michigan, ya siendo joven se crió con su abuela Betty Kresin, por otro lado algo muy comentado sobre el cantante son los conflictos que ha tenido siempre con su madre ambos haciéndose diversas acusaciones.

El cantante tiene un hermano menor llamado Nathan, un momento difícil de su vida fue cuando un amigo muy cercano de nombre Ronnie de su misma edad tenía depresión y acabó suicidándose. El cantante inició una relación sentimental a los 14 años con Kimberley Anne Scott quien en ese entonces tenía solo 12 años y aunque se casaron en 1999 dicha relación también estuvo llena de conflictos, tuvieron una hija de nombre Hailie Jade Mathers. Con respecto a su trayectoria musical, Eminem empezó desde que estaba en la escuela rapeando y cantando en bandas locales por lo que incluso llegó a dejar sus estudios, su primer disco fue lanzado en 1996 y se llamó Infinite aunque tuvo un recibimiento muy bajo y malas críticas, al año siguiente lanzó el EP The Slim Shady el cual tuvo un gran éxito pero sobre todo al lanzar el LP The Slim Shady teniendo como productor a Dr. Dre, logró dar un importante impulso a su carrera.

Para inicios de los 2000 continuó con The Marshall Mathers LP y dos años después con The Eminem Show aunque en ese periodo ya se hacía sentir problemas en su vida personal por una agresión y posesión de drogas. Incursionó en el cine al protagonizar la película 8 Mile dirigida por Curtis Hanson y que justamente narraba la historia de un joven que siendo blanco logró el éxito en la música saliendo de una situación social y económica muy precaria, fue un reflejo de su propia vida e incluso ganó un Oscar en la categoría de mejor canción original en su año de estreno en el 2003.

Eminem continuó sacando discos como The Re-Up en el 2007, Relapse en el 2009 y para el 2010 lanzó Recovery, sus trabajos más recientes son The Marshall Mathers LP 2 en el 2013, al año siguiente Shady XV en el 2014, en el 2008 publicó su autobiografía llamada The Way I Am en la cual toca temas sensibles de su vida como la pobreza, la lucha contra las drogas y la depresión.

Deja un comentario