Videos de Inna

Inna es una cantante de nacionalidad rumana, su nombre real es Elena Alexandra Apostoleanu, nació el 16 de octubre en Mangalia, su género de música es House, pop, electrónica y en la actualidad es considerada por muchos como la artista de origen rumano con mayor relevancia internacional. Al igual que muchos artistas su gusto por la música ya era evidente desde niña, cuando tenía 8 años y su familia siempre la respaldó en esta pasión por el canto y muestra de ello es que comenzó a seguir clases de canto con Traian Broasca, el nombre de Inna se lo debe a su abuelo ya que él la solía llamar de cariño de esa forma y ella adoptó dicho apelativo como nombre artístico.

Al mismo tiempo que se preparaba para seguir una carrera en la música estudió especializándose en ciencias políticas pero ya habiendo culminado estos estudios se dedicó de lleno a la música, empezó formando grupos musicales de género pop y rock sin embargo ninguno tuvo buena acogida, se rodeó de otros tres músicos de su edad que son Radu Bolfea, Barac Sebastián y Botezan Marcel quienes integraban el grupo Play&Win, ellos la apoyaron en la realización del que sería su primer disco que finalmente se llamó “Hot” lanzado en el 2008 y que tuvo canciones que pegaron mucho en varios países a nivel internacional como México, Argentina, España, Rusia, Holanda, Hungría, Turquía, Grecia entre otros y por supuesto en Rumania.

En el 2009 fue nominada entres categorías de los premios MTV Rumania y ganó en las tres, las canciones que más éxito tuvieron fueron Goodbye, Oare, Love aunque con este último tema musical despertó cierta controversia ya que la letra dejaba entrever que era bisexual lo cual confirmó la misma cantante en una conferencia de prensa. Al margen de eso ese mismo año en México fue nombrada como “Mujer del año” en una categoría llamada jóvenes talentos en la música.

La cantante Inna ha dicho que tiene como influencias musicales a cantantes como Thalía, Jessie J. y la colombiana Shakira, ha realizado giras internacionales entre los años 2011 y 2016, en la actualidad es considerada como una de las cantantes de música electrónica más importantes sobre todo en el mercado Estadounidense y en Latinoamérica.

Deja un comentario