Videos de Intocable


Intocable es una banda texana de música norteña, fue fundada a inicios de los noventa por sus integrantes Ricky Muñoz y René Martinez, ambos se pasaron varios años perfeccionando su música por lo que obtuvieron también influencia de géneros musicales texanos, balada y pop, se mantuvieron hasta que a finales de la década en cuestión, para ser más exactos el 31 de enero de 1999 cuando un incidente trágico les dio un fuerte golpe, sus integrantes José Ángel Farías y Silvestre Rodríguez fallecieron en un accidente de auto cuando estaban viajando a Monterrey, México, en el auto en que viajaban también estaba su gerente José Ángel Gonzales quien también murió, los demás pudieron salir vivos pero tuvieron que ser atendidos de emergencia.


Tras dicho incidente pasaron varios meses pero regresaron para lanzar su álbum “Contigo” teniendo como sencillo “El amigo que se fue” en honor a sus amigos que perdieron la vida en dicho accidente. Años después ya en el 2005 fueron premiados con dos Grammy gracias a su álbum “Íntimamente” además de haber recibido 7 nominaciones en otras categorías de los Grammy, los premios Lo Nuestro y los premios Billboard. Realizaron una colaboración con Vicentico en los estudios Henson en Los Ángeles lanzando dos temas musicales que son “Viento” y “Cobarde”.

La banda logró hacerse de un lugar en el mundo de la música norteña sobre todo en Estados Unidos y México, lograron gran difusión en medios radiales y también se realizaron varias giras, uno de sus logros más conocidos es el haber sido la única agrupación hasta el momento dentro de su género de música norteña en presentarse en el medio tiempo del encuentro de los equipos Dallas Cowboys contra Washington Redskins en el estadio Dallas Cowboy. En el 2011 ya tenían una disquera propia de nombre Good I Music y trabajaron en un disco llamado Intocables 2011 aunque al mismo tiempo firmaron un contrato para trabajar junto a Universal Music Group con el cual ya en el 2013 lanzaron “En peligro de extinción”.


Los miembros actuales de Intocable son Ricardo Javier Muñoz tocando el acordeón y siendo primera voz, René Orlando Martínez en la batería y coros, Sergio Serna en la percusión, Daniel Sánchez en el bajo y voz, Johnny Lee Rosas en el bajo sexto y voz, Alejandro Gulmar también en el bajo sexto y voz, Félix Salinas en el bajo eléctrico y voz y José Juan Hernández quien también es voz y ritmos. Los trabajos más recientes de la banda incluyen temas musicales como Culpable fui en el 2014, un año antes colaboraron con Ricky Muñoz teniendo gran éxito con la canción “Desengaño” el cual pertenece a su álbum Contigo.



Deja un comentario