Videos de Doctora Juguetes


Doctora Juguetes es una serie animada infantil creada por Chris Nee y fue producida por la compañía irlandesa Brown Bag Films, su nombre en inglés es Doc McStuffins, su estreno fue el 19 de mayo del 2012 a través del canal Disney Junior y en Latinoamérica el estreno fue en junio del mismo año por el canal Disney Junior y Disney Channel. La historia es acerca de una niña de solo 6 años de edad que se hace llamar “Doc” y que tiene el poder especial de comunicarse con sus juguetes usando para ello un estetoscopio que su abuela le regaló, su abuela sí es doctora de personas, dentro de la serie los juguetes de la niña cobran vida y viven una serie de situaciones y aventuras divertidas.


La serie ha tenido tres temporadas siendo transmitida la última en el 2015 aunque todavía se pueden ver las repeticiones de sus episodios en los canales mencionados, un detalle importante de Doctora Juguetes es que tiene elementos inspirados en la popular franquicia de Toy Story aunque respecto a esto el creador ha declarado que en efecto mientras se encontraba en una etapa de creación pensaba en dichas películas de animación pero que finalmente la inspiración no la tuvo de forma directa. Uno de los elementos en los que se apoya esta serie es en el miedo natural que tienen los niños al momento de ir al doctor y esto fue aprovechado para plantearse en la serie ya que hasta entonces no se había hecho.

Otro factor a tener en cuenta es que en Doctora Juguetes de forma indirecta se le da una gran importancia al hecho de llevar una vida saludable, hacer ejercicios y evitar el sedentarismo y a su vez tener siempre buenos hábitos alimenticios, esto debido a que además de llevar un mensaje de tranquilidad para los pequeños sobre ir al médico cuando es necesario, también es igual de importante prevenir.


Algunos datos curiosos de la serie es que de la niña doctora no se sabe oficialmente su nombre verdadero, pero todos la llaman “Doc” de forma cariñosa, además de ello tiene un hermano de nombre Dony. Otros datos interesantes respecto al contenido el creador ha dicho que ha buscado una forma de entretener a los niños pero a la vez estimular sus valores y aprendizaje, además de usar el humor como recurso para hacerles reflexionar sobre diferentes situaciones de la vida pues siendo niños esto no es nada fácil.



Deja un comentario