Videos de Jurassic Park

Jurassic Park es una película de ciencia ficción y aventura dirigida por Steven Spielberg, esta película se convirtió en una franquicia y estuvo basada en la novela del mismo nombre del escritor Michael Crichton, para escribir el guión de la cinta también colaboró dicho escritor en conjunto con David Koepp. La primera entrega narra la historia de un multimillonario que hace uso de lo más avanzado en tecnología para traer de nuevo a la vida a los extintos dinosaurios y crear con ellos un parque temático, trajo como invitados a una pareja de científicos y un matemático para que den su visto bueno al proyecto pero al final las cosas se salen de control siendo liberadas especies muy peligrosas persiguiendo a los que se encuentran en la isla.

La película fue estrenada el 9 de junio de 1993 en Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un éxito arrollador por las innovadoras técnicas de animación y la historia, en su tiempo fue la primera vez que las personas veían con un realismo impactante a estos dinosaurios extintos hace ya millones de años atrás, esto llevó a que se sacara secuelas como Jurassic Park: El mundo perdido, Jurassic Park 3 y de forma más reciente se estrenó Jurassic World.

Los personajes principales en la película original son el paleontólogo Alan Grant interpretado por Sam Neil, Ellie Sattler por Laura Dern, el Dr. Malcolm por Jeff Goldblum, el multimillonario John Hammond por Richard Attenborough, los sobrinos de Alan Grant son Lex Murphy interpretada por Ariana Richards y Tim Murphy por Joseph Mazzello, también actúan Samuel L. Jackson quien da vida al ingeniero Arnold Ray.

Con motivo de su aniversario número 20 en el 2013 la película se re-estrenó en formato 3D en algunas salas de cine de Estados Unidos, entre otras curiosidades de la cinta es que su filmación empezó en agosto y terminó en noviembre de 1992 en locaciones ubicadas en California y Hawái, la película fue ganadora de tres premios Oscar en las categorías de mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos especiales, su éxito en taquilla es indudable y de hecho ocupa el puesto 24 de las películas más taquilleras en la historia del cine.

Deja un comentario