Videos de Naruto Shippuden

Naruto Shippuden es un segunda serie de anime que se basa en el personaje del manga creado por Masashi Kishimoto, la historia de este serie parte dos años después de que este personaje saliera de Konohagakure junto con Jiraiya. Originalmente la serie fue transmitida en febrero del 2007 y finalizó en marzo del 2017, en agosto del 2007 fue lanzado un DVD y posteriormente se siguieron lanzando más conteniendo entre cuatro y cinco episodios de la serie cada uno, por otro lado en España al menos sin censura se estrenó recién en febrero del 2010 a través del canal Animax aunque también por el canal de señal abierta FDF Telecinco aunque en este caso sí hubieron cortes y ciertas ediciones.

En América Latina por su parte Naruto Shippuden se distribuyó a cargo de la compañía Rose Entertainment, la compañía Claro empezó a transmitir los episodios de esta serie en enero del 2015 y lo mismo ocurrió con Netflix ese mismo año. Existen algunas curiosidades sobre el personaje, por ejemplo Naruto al principio no iba a ser un ninja, sería un mago pero el creador tuvo en cuenta que esto significaría que explicar las técnicas de combate y otras características de Naruto no podrían ser fáciles de explicar por lo que finalmente fue ninja.

Hay lógicamente muchos personajes que acompañan al personaje en sus aventuras, uno de ellos Rock Lee fue inspirado en el famoso Bruce Lee y de hecho cumplen años el mismo día, así mismo este personaje salió muy lastimado en un combate de forma similar a lo que le ocurrió a Bruce en una etapa de su vida lo que lo limitó por un tiempo de pelear e incluso caminar. Otro dato importante tanto del manga como de la serie de anime es que en ambos casos hay una fuerte inspiración de una leyenda nipona que surgió durante el siglo XIX la cual se llama Jiraiya Goketsu Monogatari o traducida como “La Leyenda de Jiraiya el Galante”.

El personaje de Naruto contrajo nupcias cuando tenía solo 19 años con Hinata Hyuga y ambos tuvieron dos hijos llamados Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaji. De este anime se han hecho más de 36 videojuegos e incluso hay juegos de cartas con los personajes.

Deja un comentario