Videos de One Piece


One Piece es una serie de anime producida por Toei Animation y a su vez está basado en el manga del mismo nombre escrito por Eiichiro Oda, las primeras publicaciones fueron en julio de 1997 y fue en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, a finales de los noventa el anime empezó a transmitirse por el canal japonés Fuji TV. Este anime tuvo tanto éxito que han logrado realizar más de 800 episodios y de la historia se han realizado 13 películas animadas y más de 12 especiales para la televisión.


La historia es acerca de Gold D. Roger más conocido como el Rey de los Piratas y es de hecho un pirata pero malvado y muy poderoso, sin embargo el gobierno Mundial logró derrocarlo lo cual tuvo una gran repercusión, pero antes de morir pronunció unas palabras que daban cuenta de la existencia de un tesoro inmenso, a partir de ese momento empezó la llamada Gran era pirata en la cual muchos se aventuraron por encontrar dicho tesoro. Monkey D Luffy es un niño de 7 años quien tiene el sueño de ser un famoso pirata por lo que se une a la tripulación de Shanks, este niño come una fruta llamada “la fruta del diablo”  lo que lo convierte en un ser de goma por lo que no podrá nadar nunca más, así es como empieza una increíble aventura en la que Monkey Luffy hace lo posible por cumplir su sueño de ser un pirata.

One Piece es considerada como uno de los mangas japoneses más largos de la historia, esto dio pie a que el creador tuviera que dividir la historia o su argumento en dos partes siendo la primera “Mar de la Supervivencia: Saga de los Supernovas”  y “El mar final: Saga del nuevo mundo”. Este anime tiene cosas muy curiosas como es el hecho de que a pesar de ser una historia de piratas no hay un solo personaje que lleve el parche en el ojo, otro dato interesante es que no solo es uno de los animes más extensos que existe, es uno de los que más crossover tiene llegando a cruzarse en la versión manga con personajes de Dragon Ball, en videojuegos con Naruto y Bleach.


Han habido ciertas controversias con respecto a la serie, por ejemplo el creador de Fairy Tail fue acusado en más de una ocasión por plagio al tener su historia demasiadas similitudes con One Piece, el personaje de Luffy tiene una enfermedad conocida como Narcolepsia lo cual hace que en cualquier momento tenga un profundo sueño sin razón aparente. Este manga antes de publicarse con el nombre de One Piece tuvo otros intentos anteriores con otros nombres pero sin éxito.



Deja un comentario